4 septiembre 2008 Industria

patente_reconocimiento_voz_expresiones_faciales

Hace tiempo que las solicitudes de Apple nos dejan impresionados por los conceptos que la compañía publica, sin embargo esta es la primera vez que deseo vivir lo suficiente para ver un producto con las mínimas características de la patente.

Se trata una tecnología que utiliza la biometría como parte importante de su funcionamiento.

Por ejemplo se podría utilizar la función de reconocimiento de voz frente a una pantalla táctil para insertara texto, cambiar el tamaño y color de un objeto así como desplazarlo de una posición a otra.

En el caso de la identificación digital se sugiere el uso de cámaras similares a la iSight para captar el teclado, de esta forma se distingue mejor la posición de los dedos y se conoce cuales son los utilizados normalmente.

El seguimiento de la mirada debería ayudar al usuario a dinamizar su interacción con el ordenador pues sería necesario ver el objeto, texto, comando, etc para ser seleccionado y listo para ejecutarse.

El reconocimiento de expresiones faciales facilitaría al usuario el trabajo pues la máquina tendría la capacidad de detectar la frustración producida por cualquier error por lo tanto brindaría opciones para solucionar el problema.

Simplemente un sueño que en un futuro lejano tal vez se haga realidad.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *