7 agosto 2009 Hardware

Patente abusos hardware

Apple no descansa un minuto y otra vez tenemos información de nuevas patentes registradas por la empresa con sede en Cupertino. En esta ocasión la patente busca proteger su propio servicio técnico, es decir, evitar que los usuarios podamos llevar nuestro dispositivo a un servicio técnico como si se tratase de una avería cubierta por la garantía cuando en la realidad la culpa del fallo es nuestra.

Este nuevo sistema sería capaz de detectar ciertos incumplimientos de la guía de usuario y podría ahorrar a Apple unos cuantos arreglos y sustituciones a lo largo del año. Por ejemplo el sistema sería capaz de detectar cuando uno de sus productos estuvo funcionando a temperaturas fuera del “rango seguro” de uso del mismo. O también sería capaz de detectar si la avería viene ocasionada por una caída demasiado fuerte. Toda esta información sería guardada en la memoria interna del dispositivo por lo que el usuario no tendría forma de acceder a ella para intentar modificarla y “colar” el dispositivo como si fuera un fallo normal.

Sumando este nuevo sistema al que ya usan los dispositivos de Apple para detectar si han sufrido un chapuzón, tenemos cada vez más difícil una reparación gratuita que no nos corresponde. Como siempre esto es sólo una patente y puede que tardemos en verla en funcionamiento, aunque viendo por donde van los tiros seguro que esta sí la vemos aplicada a los productos “designed in California“.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 6 port industrial ethernet switch 10 agosto 2015
  2. kitchen remodeling 11 agosto 2015
  3. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  4. free slots video poker 21 agosto 2015
  5. www.sites.google.com/site/commercialcleaningauckland 29 agosto 2015
  6. comiclemon 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *