27 mayo 2009 Hardware

Apple Remote Patente

El Apple Remote es un accesorio que antes venía incluido en la caja de todos los Macs que comprábamos, desde hace un tiempo han decidido venderlo por separado y seguramente han visto como no ha tenido el éxito deseado. Ahora parece que están trabajando en mejorarlo y acaban de registrar una nueva patente que así lo demuestra.

En este caso pretenden lograr métodos alternativos para controlar a distancia los dispositivos compatibles con el Apple Remote. En la patente no se habla de que forma se utilizará además de con los botones, pero lo lógico sería que tuviese un control por voz y que pueda recibir órdenes habladas del usuario del equipo. Se espera que el producto más beneficiado por esta tecnología sea el AppleTV, aunque como siempre esto es un rumor y debemos seguir esperando.

Por el momento no podemos hablar mucho más sobre esto, deberemos esperar a ver si Apple presenta algo en relación a esto y ver hasta que punto sería lo suficiente útil como para decidir cambiar nuestro Apple Remote por un nuevo que incluya las nuevas características, personalmente dudo mucho que me interese, ya que en mi caso he utilizado el mando a distancia solamente en un par de ocasiones ¿Y vosotros?

Vía | MacNN

Comentarios

5 comentarios
  • djkrash

    seria bueno q cambiaran la conectividad de infrarojo a bluetooth o algo que se pueda manejar atravezando las paredes del cuarto dentro del hogar

  • Pues yo la verdad es que lo uso bastante! Para ver las películas (que veo muchas) pongo el portatil en la mesa y me es mucho más cómodo con el mando….

    Saludos!

  • endeneguer

    Pues no se vosotros, pero yo lo uso todos los dias, vamos que hasta he tenido que cambiarle hace nada las pilas. Todas las noches, enciendo mi iMac, me meto en la cama y, me quedo sobado viendo documentales. A ver si es verdad que lo mejoran, porque al funcionar con infrarrojos, si meto los brazos debajo de la manta cuando hace frio no recibe el ordenador la señal…. 😉

  • corchetes

    El Apple Remote es genial!

    Tengo un iMac de 24″ y, aparte de usarlo en Front Row para ver las películas, adquirí un “EyeTV DTT Deluxe” para ver todos los canales del TDT (España) en el Mac. Funciona a la perfección con este software!

    Además, yo también soy de ponerme alguna serie antes de dormir, y tener el control mientras estás tumbado o poner el Mac en reposo sin moverse del sitio, es una pasada!

    En definitiva, dependerá de las personas, pero para mí es súper práctico! :)

  • Que lo hagan Bluetooth 😉

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *