Patentes: mejoras en el Apple Remote
Manu Iglesias 27 mayo 2009
El Apple Remote es un accesorio que antes venía incluido en la caja de todos los Macs que comprábamos, desde hace un tiempo han decidido venderlo por separado y seguramente han visto como no ha tenido el éxito deseado. Ahora parece que están trabajando en mejorarlo y acaban de registrar una nueva patente que así lo demuestra.
En este caso pretenden lograr métodos alternativos para controlar a distancia los dispositivos compatibles con el Apple Remote. En la patente no se habla de que forma se utilizará además de con los botones, pero lo lógico sería que tuviese un control por voz y que pueda recibir órdenes habladas del usuario del equipo. Se espera que el producto más beneficiado por esta tecnología sea el AppleTV, aunque como siempre esto es un rumor y debemos seguir esperando.
Por el momento no podemos hablar mucho más sobre esto, deberemos esperar a ver si Apple presenta algo en relación a esto y ver hasta que punto sería lo suficiente útil como para decidir cambiar nuestro Apple Remote por un nuevo que incluya las nuevas características, personalmente dudo mucho que me interese, ya que en mi caso he utilizado el mando a distancia solamente en un par de ocasiones ¿Y vosotros?
Vía | MacNN
Artículos relacionados:













Saludos!
Tengo un iMac de 24" y, aparte de usarlo en Front Row para ver las películas, adquirí un "EyeTV DTT Deluxe" para ver todos los canales del TDT (España) en el Mac. Funciona a la perfección con este software!
Además, yo también soy de ponerme alguna serie antes de dormir, y tener el control mientras estás tumbado o poner el Mac en reposo sin moverse del sitio, es una pasada!
En definitiva, dependerá de las personas, pero para mí es súper práctico! :)