13 marzo 2009 Industria

Patente: Mandio a distancia

Cada vez que conocemos alguna de las patentes de Apple nuestra imaginación se echa a volar y nos vienen a la cabeza maravillosos dispositivos, capaces de hacer cosas que nunca antes nos habríamos podido imaginar, aunque finalmente la mayoría se quedan en eso, sueños.

En este caso Apple ha patentado un nuevo tipo de mando a distancia que nos permitiría utilizar sus dispositivos como si se tratase de un puntero de ratón, aunque en este caso no necesitaremos que el controlador esté apoyado en una superficie. El manejo parece que sería algo similar al que incluyen los controles de la Nintendo Wii, aunque con una tecnología diferente.

Según podemos ver en las imágenes de la patenta esta podría ser aplicada a cualquier equipo de Apple pero, teniendo en cuenta los productos actuales, donde mejor uso le podríamos dar sería con el AppleTV. El mando actual tiene grandes carencias y una tecnología así bien aplicada a este dispositivo nos podría proporcionar unas grandes funciones y una gran mejora de experiencia del usuario con este “centro multimedia“.

Como ocurre siempre con las patentes, que hayan pensando en esto no significa que lo vayamos a ver pronto en el mercado aunque, para que negarlo, nos gustaría, mucho.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *