26 enero 2011 Software

patch finder
Estoy seguro que más de uno de vosotros ha deseado que el Finder de Mac OS X integre más funciones o características que hagan de la experiencia de uso algo realmente placentero. Si bien hace tiempo hablamos un poco de los beneficios que nos otorga TotalFinder; esta vez os traigo la mejor alternativa para el Finder que existe en el mercado, se llama Path Finder.

Path Finder es uno de los mejores gestores de archivos que existen para Mac ya que esta aplicación al tratarse de una suerte de Finder reconstruido incluye muchas de las cosas que siempre hemos deseado para el Finder original.

Para empezar podría mencionar que Path Finder incluye accesos directos a las carpetas más utilizadas, se pueden personalizar los marcadores y favoritos, permite la navegación por medio de pestañas, posee ordenado inteligente, integra varios modos de visualización (incluido el llamado ‘ventana dual’), y muchas cosas más.

Como si esto no fuera suficiente, con un simple clic podremos acsesar a opciones bastante interesantes como una terminal embebida, la información correspondiente de todos los archivos, ítems, documentos y carpetas recientes, un lanzador y administrador de procesos, cajas en donde podremos almacenar archivos de manera temporal e incluso un enlace a la papelera para eliminar archivos con el básico arrastrar y soltar.

Lo mejor del caso es que no perderemos ninguna de las funciones que tanto nos gustan y además; si es el caso, consumirá un poco menos de memoria que el Finder por defecto pues Path Finder está escrito en 32 bits. La aplicación se puede utilizar libremente por 30 días, una vez terminado este plazo podréis adquirirla por $39,95 dólares (29,22 €).

Descarga | Path Finder
Fuente | Cocoatech

Comentarios

3 comentarios
  • paco

    genial! todo el mundo reescribiendo las apps a 64 bits y resulta que es mejor a 32, que consume menos memoria!

  • No es que sean mejor las apps de 32 bits, lo que pasa es que al ser de 64 bits ocupan “más ancho de banda”, por así decirlo, por eso si se comparan las mismas aplicaciones pero en ambas arquitecturas la de 32 es más “ligera” en cuanto a uso de memoria se refiere. En contraparte, las de 64 bits son un poco más rápidas, aunque ciertamente y en la mayoría de los casos este aumento en el rendimiento es muy poco apreciable.

  • Es muy bueno, pero hay manera de dejarlo como el finder por defecto?

    Es un poco aburrido y pelmazo tener que andar arrancando la aplicación cada vez que queremos hacer algo con los ficheros. Entiendo que debido a las características del Finder original, este no puede ser substituido, pero… que latazo, Dios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *