5 junio 2014 iOS

PaypalLogo

Según Business Insider, Paypal está ya trabajando para implementar Touch ID en su aplicación para iPhone en iOS 8, lo que nos permitirá presumiblemente autentificarnos y confirmar pagos únicamente con nuestra huella digital sin que sea necesario introducir nuestra contraseña con cada operación que realicemos.

Apple anunció el pasado lunes en la Keynote inaugural de la WWDC el lanzamiento de una nueva API de Touch ID para desarrolladores en iOS 8. Esta nueva API permitirá utilizar Touch ID para autentificarnos en aplicaciones de terceros.

Según publica Business Insider, Los desarrolladores de la aplicación de Paypal para iOS asistieron ayer a una conferencia donde se explicaba con más detalle como aprovechar esta nueva API que permite hacer uso de Touch ID en aplicaciones de terceros.

Actualmente, en iOS 7 el uso de Touch ID está bastante limitado, empleándose únicamente para desbloquear el iPhone y realizar compras de aplicaciones y música en la App Store y iTunes Store. Así mismo, en estos momentos únicamente el iPhone 5s cuenta con Touch ID, lo que se espera que cambie a partir de septiembre con el posible lanzamiento de nuevos iPads que integren Touch ID y el nuevo iPhone 6.

Apple ha prestado especial atención a la seguridad con Touch ID y es lo que le ha llevado, probablemente, a retrasar el uso de Touch ID en aplicaciones de terceros.

Touch ID para desarrolladores funciona junto a Keychain, permitiendo la autentificación con un simple proceso de verificación que comprueba si la huella digital coincide o no con la del usuario. Si es correcta entonces ingresa la clave de acceso. Apple aseguró durante la Keynote del pasado lunes que todos los datos sobre nuestra huella digital están protegidos y son totalmente inaccesibles para los desarrolladores.

Vía| Business Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *