23 febrero 2015 Recursos

NewPebble

Para todos aquellos usuarios de iPhone que querían llevar un smartwatch en la muñeca prácticamente la única opción disponible hasta el momento ha sido un Pebble. Con total seguridad una buena parte de los usuarios del Pebble son usuarios de iPhone, y es por tanto lógico pensar, que la próxima aparición del Apple Watch supondrá un golpe bastante duro a su volumen de ventas.

Sin embargo, en Pebble parece que no se rinden y están dispuestos a plantar batalla con un nuevo modelo más delgado y con algunas mejoras importantes.

Se espera que este nuevo Pebble sea efectivamente más delgado, cuente con un nuevo sistema operativo mejorado, y lo más destacado, es que en esta ocasión parece que contará con una pantalla a color e-paper.

Por si fuese poco, estos rumores sobre el nuevo Pebble se han visto hoy acrecentados tras la aparición de una imagen en los propios servidores de la compañía de lo que podría ser la apariencia de este nuevo smartwatch. Curiosamente la imagen ha sido eliminada poco después, evidenciando que probablemente su aparición haya sido un descuido.

Tal y como podéis ver en la imagen al comienzo de este artículo, este nuevo smartwatch parece contar con un marco mayor, mientras que los botones son más reducidos que en el modelo actual.

A pesar de ser más delgado y contar con una pantalla a color, todo parece indicar que la duración de la batería será muy similar a la del modelo actual. La muy buena autonomía del Pebble es precisamente su punto fuerte frente a la competencia, por lo que de verse reducida sería una decisión de la compañía poco entendible. Precisamente una de las mayores dudas que plantea el Apple Watch es la autonomía de su batería, por lo que puede ser en este aspecto donde el Pebble pueda inclinar la balanza a su favor.

El procesador con el que contará este nuevo Pebble será muy probablemente un Cortex M4, más que válido para las capacidades de este smartwatch. Además contará también con un giroscopio de 6 ejes.

En cuanto a su Sistema Operativo, parece que estará completamente rediseñado, mostrando en una vista de Timeline todas nuestras notificaciones y contando además con nuevas animaciones y mejoras en la apariencia.

¿Podrá hacer frente este nuevo Pebble al Apple Watch? Tendremos que verlo, pero está claro que valentía no les falta y al menos nadie podrá decir que no lo han intentado.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *