15 marzo 2017 Industria

Pegatron iPhone

No sabemos si la llegada de Donald Trump, gran defensor de la vuelta a los Estados Unidos de la producción de sus multinacionales, pero llevamos ya unos meses hablando de que la fabricación del iPhone podría realizarse de manera íntegra en suelo americano.

Syh-Jang Liao, CEO de Pegatron, uno de los dos principales fabricantes del smartphone de Apple junto a Foxconn, ya ha dejado bien claro que su empresa podría mover toda la línea de fabricación del iPhone y del iPad a EE.UU. si en Cupertino está dispuestos a asumir los gastos derivados de este cambio.

Estas declaraciones sí que se produjeron a raíz de las declaraciones del Presidente Trump de las que os hablábamos y respondían a la posibilidad de, si se necesitaba, Pegatron estaría en condiciones de poder adaptarse a estos requisitos. Para Liao, su empresa estaría lista desde ya mismo para cumplir con esas supuestas condiciones si finalmente se hicieran realidad.

El CEO de Pegatron ha dejado bien claro que su empresa se adaptaría perfectamente a la demanda de sus clientes, sean americanos o chinos. Así que si la iniciativa de Trump se convierte en una orden de facto, Pegatron cumpliría perfectamente con los plazos si el cliente, en este caso, Apple, corre con los gastos.

La semana pasada, su homónimo en Foxconn, Terry Gou, también se pronunciaba sobre el tema de empezar a fabricar el iPhone en EE.UU., mostrando su preocupación sobre la necesidad de leyes que se ocupasen de regularizar esta situación antes de plantearse hacerla efectiva, además de puntualizar que en América quizás no haya la suficiente mano de obra especializada para poder funcionar como ahora se hace en Asia.

Volviendo a Pegatron, se comenta que precisamente se encargará de una de las características más llamativas del iPhone Edition o de como al final se vaya a terminar llamando la próxima generación del smartphone: el sistema de carga inalámbrica.

Vía| Focus Taiwan

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *