9 noviembre 2015 Opinión

Steve Jobs biopic

Nos las prometíamos muy felices y los productores de la película todavía más, pero da la impresión de que el biopic sobre Steve Jobs se ha pegado un buen batacazo en la taquilla este pasado fin de semana, con una recaudación muy por debajo de las expectativas que se habían levantado.

Los beneficios del film dirigido por Danny Boyle descendieron en casi un 70% respecto a lo recaudado el fin de semana anterior lo que ha repercutido en que la película haya desaparecido de la cartelera de 2.072 cines de los 2.411 en las que se había estrenado el pasado Octubre.

Y es que cuando se estrenó de manera limitada, las cifras obtenidas en ese primer fin de semana prometían una recaudación final estimada de entorno a los 15 ó 20 millones de dólares (entre 13,5 y 18 millones de Euros), no en vano se había encaramado hasta el decimoquinto mejor estreno en la historia del séptimo arte, lo que prometía un porcentaje de ganancias por sala espectacular cuando diera el salto al mercado mundial.

Sin embargo, este estreno mundial resultó bastante decepcionante y en su primer fin de semana apenas si llego a ser el sétimo mejor estreno, con 7,3 millones de dólares recaudados en esos tres días, echando por tierra todas las expectativas generadas al respecto.

La gran esperanza ahora del film recae en el apartado crítico, donde parece que sí que las tiene todas consigo y depositando en las posibles nominaciones de su elenco, sobre todo de Michael Fassbender y de Kate Winslet a los Oscar de este año que, de ser así, las esperanzas de tener,quizás, una segunda vida comercial al film.

Vía | Cult of Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *