20 enero 2017 Industria

Emoji pelirrojo

¿Os habíais fijado en que no hay ningún emoji de una persona pelirroja? Yo no, pero ahora que lo sé no puedo estar más de acuerdo con la idea de los miembros del Comité Técnico Unicode, que se reunirán la próxima semana en Cupertino con la gente de Apple para hablar de la inclusión de caracteres pelirrojos en la próxima actualización del estándar.

La reunión versará sobre la mejor manera de implementar estos nuevos emojis y supone una respuesta a la que ha sido la petición más extendida entre los usuarios de la Emojipedia durante los últimos tres meses. ¡Queremos emojis pelirrojos, claro que sí!

La propuesta es una de las que irán incluidas dentro de la Emoji Subcommittee proposal y describe la creación del emoji de una persona totalmente nueva con pelo rojo, un modificador de tono de piel y un mecanismo que sea capaz de cambiar el color del pelo de manera independiente del tono de piel del personaje.

Así, como podréis ver en la imagen que encabeza esta noticia, podríamos tener un hombre y una mujer pelirrojos blancos y negros que puedan ser modificados por el usuario a su gusto para adecuarlos al emoji final que se pretenda crear.

Hay que decir, eso sí, que no está garantizado que al final se vaya a aprobar la implementación de este nuevo emoji pelirrojo. Según se lee en la propia propuesta, los pelirrojos representan únicamente entre el uno y el dos por ciento de la población mundial, por lo quizás resulte complicado a la hora de justificar la inclusión de un emoji nuevo o una modificación de uno existente, pero al menos sí que será un tema a tratar.

Apple siempre se ha destacado como uno de los fabricantes de smartphones que primero adoptan los nuevos emojis en su Sistema Operativo, además de proponer también mejoras en el estándar Unicode, así que confiamos en que sean los impulsores de la aparición del emoji pelirrojo en la próxima actualización, prevista para 2018.

Vía| Emojipedia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *