18 noviembre 2015 Hardware

Mini4

A la hora de comprar un iPad nuevo ahora tenemos más opciones que nunca. Ya no tenemos que limitarnos a las 9.7 pulgadas del Air 2, ni a las 7.9 pulgadas del iPad mini 4. Si lo que realmente queremos es una pantalla espectacular ahora podemos optar por el iPad Pro con, nada más y nada menos que 12.9 pulgadas.

Hay algo que deberíamos tener en cuenta, no obstante. Una pantalla más grande o un mayor precio del dispositivo no implica necesariamente que la calidad de la pantalla también sea superior. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por DisplayMate.

Todos conocemos ya los análisis que vienen realizando en DisplayMate Technologies. En esta ocasión han cogido un iPad Pro, un iPad Air 2 y un iPad mini 4, todos los modelos de última generación de la gama iPad actualmente a la venta, para someter sus pantallas a un test de calidad. El resultado seguramente sorprenderá a más de uno, ya que a pesar de que todas las pantallas de estos iPads han sido calificadas como “sin rival”, lo cierto es que la ganadora ha sido la del modelo más pequeño y económico: el iPad mini 4.

Según DisplayMate: “La pantalla LCD del iPad mini 4 está muy cerca de alcanzar la perfección en todos los tests realizados”. No solo eso, sino que consigue la primera posición respecto a sus hermanos mayores en todas las pruebas, salvo en los niveles de contraste, donde logra una muy buena puntuación pero no es la más alta.

La calidad de la pantalla del iPad mini 4 es incuestionable, no solo superando al iPad Pro y el iPad Air 2, sino a cualquier otro tablet de cualquier otra marca y tamaño. La pantalla del iPad mini 4 logra además subir el listón marcando nuevos records de puntuación en algunos tests como el de pantalla con menos reflejos, mayor nivel de contraste en lugares con mucha iluminación o mayor precisión del color.

En DisplayMate consideran, no obstante, que la pantalla del iPad mini 4 aún podría haber sido un poco mejor si Apple no hubiese hecho que el blanco de la pantalla tienda ligeramente hacia un tono azulado. Aun con todo, ha sido calificada como la mejor y más precisa pantalla LCD disponible en cualquier tablet.

Así que ya lo sabéis, si queréis un iPad grande en todos los sentidos el iPad Pro es vuestra opción. Pero si lo que buscáis es la mejor pantalla, en el iPad Pro no la encontrareis. Fijaos en el iPad más pequeño de todos.

Vía| DisplayMate

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *