9 septiembre 2015 iOS

Periscope

Faltan menos de 24 horas para que Apple desvele todas las sorpresas que lleva preparando para este día desde hace meses. Una de ellas, muy probablemente sea un nuevo Apple TV, tal y como han venido confirmando diversos rumores provenientes de distintas fuentes. Este nuevo Apple TV se espera que incorpore varias mejoras, sobre las que ya hemos venido hablando, respecto al modelo actual. Una de ellas será la tan esperada App Store desde la que será posible descargar aplicaciones desarrolladas específicamente para este dispositivo.

Hoy, hemos conocido cual podría ser una de las primeras aplicaciones en llegar al Apple TV. Según varias fuentes, Periscope estaría desarrollando una aplicación que permitirá a los usuarios del Apple TV ver los streamings de vídeo en directo realizados por los usuarios de la aplicación para iPhone y Android en la pantalla del televisor.

Por el momento se desconoce una fecha a partir de la cual Periscope estaría disponible para el mencionado aparato. No obstante, es incluso posible que en la presentación de hoy podamos ver un avance de las capacidades de la aplicación en el Apple TV.

Periscope fue lanzando inicialmente en exclusiva para iPhone el pasado mes de abril, a finales de mayo llegó también a Android y posteriormente en junio hizo posible la visualización del streaming en directo de los vídeos y los replays desde la web. La experiencia de uso de Periscope en el Apple TV podría ser muy similar a este último caso, permitiendo ver vídeos y añadir comentarios en el chat desde la comodidad del sillón.

La estrategia de Apple con el nuevo Apple TV puede basarse en la diferenciación respecto a otros dispositivos similares como el Roku. Para ello, su baza más importante sería el respaldo de los desarrolladores a la hora de crear aplicaciones capaces de sacar partido tanto del propio dispositivo como de la interacción con otros dispositivos de la compañía, como el iPhone y el iPad.

Apple confía en poder ofrecer una experiencia de uso diferenciada, aprovechando la gran pantalla del TV y las capacidades del nuevo Apple TV, mucho más completa de la que se obtendría simplemente portando aplicaciones del iPhone al Apple TV.

De este modo, la intención de la compañía es lograr hacerse un sitio en el salón de un buen número de hogares. Veremos si finalmente lo consigue.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *