8 noviembre 2016 Hardware

MBP

La presentación de los nuevos MacBook Pro durante el evento del pasado 27 de octubre no dejó a nadie indiferente. No cabe duda de que todos esperábamos algo más, no del MacBook Pro, sino que su presentación viniese acompañada también de nuevos iMac, un nuevo Mac Pro -que falta le hace- o un nuevo Mac mini. Eso no fuese así, pero tampoco sería extraño que en pocos meses Apple presente alguno de estos nuevos equipos.

Dejando a un lado esta pequeña decepción, que como decimos podría tener solución en pocos meses, durante los días posteriores y hasta ahora, casi 2 semanas después, sigue escuchándose bastante “ruido” en internet mediante artículos de algunos blogs y redes sociales, con continuas críticas a algunas de las novedades que nos traen estos nuevos MacBook Pro.

No creo que quede ya nadie que no haya hecho una broma relacionada con los dongles, alguien que no haya protestado ya porque el teclado le parece incómodo o que no se haya tirado de los pelos porque 16GB de RAM le parecen pocos, aunque luego el uso fundamental que le dé al equipo sea entrar en Facebook. Personalmente, creo que muchos de estos críticos se olvidan de que estamos hablando de un portátil, aunque sea Pro. Si realmente tienen que conectar tantos dispositivos, o necesitan tanta RAM a lo mejor lo que deberían comprar es un iMac o un Mac Pro -cuando los renueven, claro-.

En cualquier caso, esto no es la primera vez que ocurre y como otras veces ese “ruido” se irá apagando y los que tanto criticaban acabarán hablando maravillas de sus nuevos MacBook Pro que se acaban de comprar. No me cabe duda. Apple sigue su camino, dejando a un lado las críticas y manteniendo sus principios, “siendo diferente” como siempre ha sido. Prueba de ello es que, según Digitimes, Apple ha incrementado los pedidos de componentes para el MacBook Pro a sus proveedores, ya que la demanda de estos nuevos equipos se espera que sea alta durante este último trimestre del año.

Phil Schiller ya anunció recientemente que los pedidos del nuevo MacBook Pro en la Apple Store Online durante los primeros días habían sido de récord, superando a los de cualquier otro MacBook anteriormente puesto a la venta.

Todos estos datos indican que el MacBook Pro se está vendiendo bien, o incluso muy bien, y dejan una conclusión evidente. No puede haber una prueba más clara de que buena parte de sus críticos están equivocados, la realidad les da la espalda. Aunque también creo que simplemente buena parte de ellos no son capaces de adaptarse a algunos cambios con la misma rapidez que Apple lo hace.

Vía| Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *