18 octubre 2008 Industria

firewire1.pngSteve Jobs con las nuevas Macbooks se llevó consigo el Firewire, por considerarlo ya obsoleto ya que todo hoy usa USB 2.0, en parte es cierto pero nada como un Firewire, pues si piensas como yo y tienes planeado comprarte una nueva Macbook o ya la tienes y te hace mucha falta, pues se ha abierto una petición Online para que Apple vuelva a incluirlo, sinceramente lo veo muy difícil pero quien sabe…

Puedes ingresar desde aquí

Vía | MacBidouille

Comentarios

5 comentarios
  • Juan

    La verdad en todos mis mac la unica cosa que sobra es el FireWire…. por lo que me parece bien que ahora no venga… aparte es cierto… si ahora ni las camaras traen dicha conexión…. por lo demás a apple siempre se le critica esas cosas… al menos esto no es tan exagerado como cuando se saco los Diskettes… y al final ¿quién tubo la razón?

  • Me, Almighty!

    Si quieres el Firewire la solución es sencilla, compra el MacBookPro que SI lo tiene, ahora viene sólo el de 800 (que facilmente puedes convertir al viejo de 400 con un muy económico adaptador que no pasa de US$ 10,00)…

    Ahí tienes la respuesta… Firewire es totalmente profesional (clusters, edición de video, raw photo data, huge external storage, etc), por tanto si quieres tenerlo en tu Mac portatil necesitas un equipo Pro. – Simple –

  • Esto es como cuando lo del VHS y Betacam, que al final ganó el VHS aunque no era mejor. Es lo mismo. El USB 2.0 no es lo mejor pero todos lo llevan, mientras que el Firewire 400 trae mejor transferencia sostenida. Será que nadie usa lo de la transferencia sostenida, pero a mi me resulta mucho mas útil conectar mi Mac Mini al MiniMax por Firewire que por USB, porque la transferencia es mucho mas rápida, que no os engañe eso de que el USB 2.0 es mas rápido porque “dicen que va a 480 Mbps” (osea 80 Mbps mas rápido que el otro) :-)

    De todas formas lo de quitar el Firewire parece mas un capricho que otra cosa, si fuera por “innovar” haber metido el USB 3.0 y el Firewire 3200. ¡Ah claro!, ¡que “estamos en crisis”!, mejor quitar un conector que solo usa la mayoría de los usuarios listos… que los demás usan el USB porque no les queda mas remedio. Así se ahorran una licencia que pagar por usar 2 conectores estándar. :-)

  • ignavago: es decir, que los usuarios que no usan firewire son tontos, no? Cuántos pendrives van por USB? Cuántas impresoras? Cámaras digitales modernas?

    Contadas, y del segmento más profesional. Yo tengo un MB con Firewire y lo he usado una vez, que usé una carcasa de HDD externa con este puerto. Al final la uso por USB no por nada, si no porque va conectada al HUB con el resto de cosas.

    La diferencia no es tampoco gran cosa, eh?

  • MaxMouse

    El firewire no es sólo para usuarios profesionales como decís.
    Muchos interfaces de audio (imprescindibles para capturar audio con calidad en portátiles) son firewire y tienen usuarios no profesionales.

    La conectividad de los nuevos portátiles ha disminuido – el Macbook Pro tiene un puerto menos.

    En mi caso poseo un macbook pro santa rosa con:
    Firewire 800: Disco duro externo
    Firewire 400: Interface de audio.
    USB’s : pendrives, impresora, etc…

    Y encima el nuevo macbook pro no es tan pro por lo de la pantalla glossy…

Enlaces y trackbacks

  1. More Help 21 agosto 2015
  2. Social media websites 24 agosto 2015
  3. bangkok web design basics 25 agosto 2015
  4. reference 25 agosto 2015
  5. comiclemon 30 agosto 2015
  6. ethernet fiber 3 septiembre 2015
  7. how to turn her on 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *