14 marzo 2013 Industria

Phil-Schiller

Quizás no lo sepáis, pero la presentación del nuevo teléfono estrella de Samsung, el esperado Galaxy S4, es inminente y casi toda la blogosfera tecnológica anda pendiente estos días de cualquier rumor, de cualquier descuido que nos de una pista sobre el aspecto o las características del modelo, en incluso de su anuncio oficial.

Pues para rebajar cualquier expectativa, llega Phil Schiller, el máximo responsable de marketing de Apple y en una entrevista concedida a The Wall Street Journal, arremete contra la compañía coreana y contra Android.

Según Schiller, tanto el terminal de Samsung como el Sistema Operativo de Google son inferiores al iPhone y a la experiencia de uso de iOS.

Además, en su opinión, los usuarios de Android suelen utilizar versiones anticuadas del sistema, un sistema cuya fragmentación es evidente y eso resiente y mucho la experiencia de usuario, algo que no ocurre con iOS.

Y precisamente por eso, continúa Schiller, se han producido muchos más cambios de usuarios de Android a iPhone que propietarios de un iPhone que se hayan cambiado a un terminal Android. De hecho, estudios propios de Apple aseguran que se producen cuatro veces más cambios de Anroid a iOS que viceversa.

Incluso cuando se ofrece un terminal Android como unidad de sustitución gratuita, la experiencia de usuario no es tan buena como la de utilizar un iPhone.

¿Y por qué esa diferencia de experiencia de usuario tan radical?

Pues para Schiller se debe a que terminal y software no siempre se complementan adecuadamente, porque el dispositivo y el Sistema Operativo provienen de diferentes fabricantes, a diferencia que en en el caso de Apple, que crea el Sistema Operativo del iPhone y el resto de sus dispositivos.

Comentarios

15 comentarios
  • Jesus

    En mi opinión, dudo que los dispositivos con android que cuesten lo mismo que cuesta un iPhone defrauden a nadie. Diría que ofrecen más por el mismo precio y la experiencia es, aparte de buena, satisfactoria.

    Se de gente que ha cambiado su anterior móvil Android por un iPhone y ha echado muchas cosas de menos.

    De cualquier modo, Apple debería empezar a mirar las demanas del mercado y olvidarse de lo que haga Google y Samsung.

    • Borja

      Siento comunicarte que sigues como el perro que se muerde la cola. Das vueltas sobre el mismo argumento una y otra vez.

      En cuanto al bloqueo de llamadas (no sabria decirte, nunca lo he mirado, pero si no hay una opcion en appstore, seguro que algo hay en Cydia tras un jailbreak) pero tampoco veo que sea algo imprescindible para el dia a dia como comentaba en el anterior post.
      En cuanto a lo del teclado, no creo que haya una opcion dentro de la appstore, pero si que la hay tras hacer jailbreak. Sin embargo, algo en lo que piensan siempre en Apple es en mantener el mismo teclado dando asi mayor facilidad de adaptacion para el usuario. (me encantó ver que el teclado del iphone 5 era totalmente igual al de mi anterior 4S por ponerte un ejemplo) no entiendo como alguien puede cambiarse el teclado por otro (ya sea ios o android) cuando lo mejor es usar siempre el mismo.. y no veo que sirvan de mucho las opciones del teclado, salvo para cambiarle el color o poner algun nuevo atajo que personalmente no necesito.

      En cuanto a eso de la SD, reconozco que es uno de los inconvenientes al comprar un iphone, el no poder aumentar su capacidad. Pero con dinero puedes adquirir uno de 64Gb.. una salvajada en mi opinion, ya que no he tenido nunca un iphone de mas de 32gb, algo a lo que no es dificil acostumbrarse y que puedes complementar con espacio en la nube de varios servicios gratuitos y/o de pago.
      Eso no me parece una gran desventaja al fin y al cabo ya sabes la capacidad que tendras al comprarlo. Y como he dicho antes, resalto la simpleza del iphone ya que no tienes que abrirlo nunca, ni preocuparte de cambiar la bateria (aunque te parezca raro prefiero cargarlo yo), ni tener que estar abriendo y cerrando una tapa de plastico de un terminal que ha costado un dineral… son pequeñas cosas que vosotros veis como algo que nos quita libertad a los poseedores de un iphone, pero es algo que visto desde nuestro punto de vista, simplemente simplifica las cosas… siento decirte que no he visto ni un solo usuario de android que no haya tenido que sacar la tapa para sacar la bateria y reiniciar el movil (aunque eso ya os viene bien la verdad).
      Que quiere que te diga, prefiero pasar por la apple store a que me cambien el iphone en vez de liarme a arreglarlo yo por poco que sea lo que le ocurra. Aunque nunca he tenido problemas con el.

      No creo que Apple crea eso de que no sabríamos utilizarlo, simplemente se podria decir que conoce a su competencia y a sus clientes. Y sabe que quien quiera liarse con tonterias personalizables, mal diseña
      das y mas baratas, pues se iran a por un android a la tienda Vodafone/movistar… mas cercana y ya está.

      O me vas a decir que las unicas personas que se compran un iphone son los que no sabriamos ni utlizar un ordenador? Vamos hombre.. La gente que realmente esté maravillada por este mundo, se dedique al desarrollo, etc.. se comprará tanto un iphone como un Android, y utlizará cada uno cuando mas le apetezca.

      Y por cierto, no se que juegos debes poner en un Notebook con Win7, ya que los netbooks suelen ser una autentica porqueria, sin sistema operativo completo, sin batería, sin lector de discos (esto no es tan malo), sin pantalla aceptable.. etc etc..
      No se que juegos actuales tendras metidos ahí, pero me extraña que me digas que tienes ese minipc como equipo de juegos.. podrías decirme algun juego actual que tengas? y si no es mucho pedir, las caracteristicas del netbook?

      Lo digo, porque yo tengo un iMac del 2011 y utilizo Parallels para cualquier cosa de windows que necesito, pero en el momento en que entré en el mundo mac, ya di por hecho que no podría utilizar apple como plataforma de juegos.
      Sin embargo, utilizando Steam y ahora creo que saldrá otra plataforma para descargar muchísimos mas juegos en Mac, la verdad es que puedes acceder a una grandisima cantidad de titulos. Si eso lo combinas con Parallels desktop, puedes jugar practicamente a cualquier juego, siempre que no sea de los ultimos y requiera unas prestaciones elevadas.

      Pero como iba diciendo, en cuanto entré en el mundo de Apple, me compré la PS3, una decisión muy acertada ya que no creo que estuviese mas contento utilizando los juegos en un PC o incluso en mi iMac. Además, adquirí un equipo Dolby Home Cinema, de segunda mano y por dos duros, que conectado a la PS3 convierte cualquier juego en algo diferente en cuanto conectas el DTS.
      No creo que puedas tener tu una experiencia similar, a no ser que adquirieses una pantalla externa y un sistema home cinema.. siempre y cuando tu netbook pudiese correr el juego.
      Diras que es caro quizá… la PS3 me costó 185€ con un mando al comprarla y el home cinema 90€ de segunda mano.. Crees que compensa más lo mio o tu netbook?

      Un saludo

      • Jesus

        ATENCIÓN

        Loro repitiendo una y otra vez:
        “lo mio es mejor que lo tuyo”
        “soy más inteligente que los demás ya que comparto opinión con el director de Marketing de Apple”
        “tengo la razón en todo”
        “todo el que no tenga lo mismo que yo, es un envidioso”
        “no tenéis ni puta idea”

        Bromas aparte.

        Borja, eres lamentable. No se si hasta ahora te lo habían dicho.

        Vive en tu iNube con tu iRazón, que eso te da derecho a ningunear al resto y faltarle al respeto.

        No seguiré participando en un hilo de conversación en el que un individuo soporta sus argumentos en el desprecio por los demás y luego escupe paparruchadas.

        Para leer opiniones que te hagan pensar, hay más blogs y más gente que utiliza la cabeza, como por ejemplo Diego, que desde el respeto, ha dejado un mensaje. Tu no has llegado ni a eso, solo has demostrado lo básico que eres.

        Hasta nunca.

      • Diego

        Estimados:

        Primero, adoro los video juegos y ni IOS ni Android me satisfacen al respecto. Sin embargo uso mi Android como emulador de juegos RPG por turno, me declaro fanatico de los video juegos portatiles (siempre ando viajando y cuando llego a mi casa llego a trabajar igualmente).

        Lo otro Swype es genial, acelera tu escritura, es difícil al principio pero estoy seguro que es algo que IOS implementara tarde o temprano. (No creo que sea igual porque no creo que necesitemos mas demandas).

        Por ultimo, esto es el internet, nunca importa quien tenga razón. Lo bueno es que Borja aceptó que IOS no lo puede todo y que para poder lograr algo similar tienes que hacer Jailbreak que es ir en contra de los Valores Apple, tambien dio la razón con lo que importa es el usuario final y no el sistema, junto con que cada sistema tiene sus fuertes (no puedo confiar en Windows para manejar mi servidor, para eso uso Linux) Para cosas creativas uso mi Imac y para cuando ando de viaje y no necesito mucha potencia uso mi Notebook con Win7.

        Creo que aunque aqui los egos dejaron muy agria la conversación, al leer entre lineas uno se da cuenta que ya hemos llegado a un consenso. Me despido, no creo que quede mas por decir.

        :)

  • Borja

    No te engañes Jesus, si sales diciendo eso es que no tienes ni puta idea o que simplemente eres un usuario de android al que le consume la envidia..
    Y por cierto, todos aquellos que se gastan el mismo dinero que cuesta un iPhone, para comprarse un Android, no tienen una buena experiencia, y menos aún satisfactoria.. eso quizá les parezca a ellos o eso quieran creer tras haberse gastado el dinero en algo así.. pero no te engañes, si tu mismo has probado un iPhone 5 y un galaxy S3, sabrás perfectamente que lo unico que puede echarse en falta es algo relacionado con el mayor tamaño de pantalla (ya sea interfaz distinta, mejores controles…) pero para nada vas a conseguir una experienca de usuario y una calidad parecida en un Android y un iPhone..

    • Jesus

      Bueno Borja, ya que tu eres el que sabe.
      Dame un motivo por el cual el iPhone ofrezca una mejor experiencia que cualquier otro terminal y voy corriendo a comprar el 5 antes de esperar a ver que tiene que ofrecer LG, Samsung, Sony o HTC (esto ultimo son otras marcas que fabrican telefonos, por si no lo sabias).

      En definitiva, de eso se trata este articulo. De decir, lo mio es mejor, sin conocer lo que los demás tienen que decir. Y como no podía ser de otra manera, has llegado tu a confirmarlo.

      Me gustaría leer a alguien que como yo, siendo usuario de Apple, hace ya casi 8 años, no haya perdido la perspectiva y no se repita como un loro en cada foro diciendo lo muy mejor que es su dispositivo del resto.

      • Borja

        Un solo motivo? Pues tan fácil como decirte que estando en iOS entras a la AppStore y te bajas la App que más te apetezca sin tener que tomar precaución alguna y sabiendo que tendrás la App que buscabas. En cambio en el caso de Android… Pues que decir.. Supongo que sí tienes uno ya sabes de lo que hablo..

        Hay más motivos, obviamente. Pero no voy a escribir más, ya que sólo has pedido uno.

        El caso que he expuesto, viene a ser similar a bajar una aplicación desde la Mac App Store o buscártela por internet como siempre se ha hecho en pc.

        No tengo ninguna duda, de que por el momento la experiencia de uso de un terminal Android y un IOS no tienen nada que ver. Y eso es lo que más me gusta de Apple.

      • Jesus

        A ver, en Android es exactamente igual. Entras a Play Stones y desde ahí, se pueden comprar Libros, Música, Juegos y Aplicaciones. Si alguna no es compatible con tu dispositivo, no aparece.
        En ese sentido es igual. Y esa fragmentación también existe en iOs. No se puede instalar WhatsApp en un iPod Touch.
        Desde luego, conozco bien como funciona la filosofía de Apple porque desde mucho antes que llegara el el iPhone a aumentar brutalmente la comunidad, y yo ya usaba OSXTiger. Hoy en día, y uso Mountain de Lion, habiendo pasado por Leopard y Snow Leopardo.
        En mi trabajo utilizo no uno, pero sino 3 iPad para mi equipo comercial y mi jefe tiene el iPhone 5. Hasta ahora todavía no habréis leído una sola crítica hacia iOs o el iPhone.
        Solo digo que se puede elegir. Yo uso PC con Windows 8, Mac, PC con XP, teléfono y tableta Android y como usuario avanzado de informática desde hace ya unos 15 años. Mi opinión es es que Android hace MUCHO con muy poquito hardware. El prueba evidente, pero es que desde el primer al último nexos, todos corren por igual el último software. Eso tiene el mismo mérito que Apple con el iPhone.
        Pero también digo que poco debe importarle al director de Marketing de Apple, o que el SGS4 corra de salida Jelly Bean 4.1.2 de salida. No es el estilo de Apple arremeter contra el resto. El Más bien parece que se mastica tensión cada vez que Samsung hace un teléfono de gama alta.
        Dicho lo cual, que cada usuario elija libremente. Para mi, y Android ofrece más cosas por menor precio, pero hablando de un Hard que se queda anticuado en menos de un años.
        Yo uso un HTC Desire desde 2010 y mueve 4.1.2 a las mil maravillas. Y mi experiencia en es satisfactoria.
        Si sigues pensando que tengo envidia y ninguna idea, aquí termina mi aportación en este hilo.
        Saludos.

      • Borja

        No era mi intención faltarte al respeto, disculpa si te lo ha parecido.

        Quizá no te gusten mis argumentos, pero he intentado explicarme lo mejor que podía y no me parece una buena forma el escribir comentarios uno contra el otro, una discusion es mejor hacerla en persona para poder aportar opiniones a cada momento, supongo que ha sido por eso por lo que he debido escribir de forma que te ha parecido ofensiva.

        Leyendo mis comentarios y los tuyos, los tuyos me parecen mas faltos de argumentos y a la vez más despectivos, pero supongo que dado que has malinterpretado lo mio, pues tu has escrito directamente de esa forma.

        Queda claro que tenemos opiniones muy distintas, y no logro entender como podemos estar ambos totalmente convencidos de nuestros argumentos. Pero bueno, simplemente dependerá del usuario final y ahí se queda todo..

        Un saludo

  • Jesus

    El primer anuncio de Apple en 1984 lo explica muy bien. Solo que ahora, los del traje gris son los zombis de la manzana.

    Y si os queréis divertir un poquito, os recomiendo que veáis, el capitulo “El ataque de la aplicacion asesina” de la sexta temporada de Futurama, en la que hacen una crítica muy divertida sobre el “EyePhone”

    Todo no van a ser discusiones e insultos sin sentido.

    • Borja

      NO me permite contestar tu post, asi que contesto aquí.

      Sigo pensando exactamente lo mismo. No haces mas que liarte en lo mismo una y otra vez.

      Lo que no entendeis los usuarios de android o no quereis entender, es que a los que usamos siempre iphone, nos acaba maravillando la simpleza y la fluidez con la que se hace cualquier cosa en el dispositivo.
      Si hay algo que no sabes hacer, lo descubre tu mismo en 5 segundos de forma logica y simple.

      No se que más cosas se podran hacer con un android, supongo que todo son cosas innecesarias para el uso diario o simplemente pueden hacerse con un iphone descargando una app.

      Lo que comentaba de la app store, lo has entendido mal, de ahi tambien destaco la simpleza, satisfaccion y rapidez de la descarga de apps. Lo cual no encuentras en otro lugar.

      Unicamente hablo de la simpleza de todo lo relacionado con los productos apple, algo que no puedes encontrar con la competencia.

      • Diego

        Y esta bien que te guste, pero eso no lo hace una verdad absoluta.

        Supongo que lo tuyo es Dogma.

        Y el que sea simple quiere decir que te quita opciones.

        Dices que puedes hacer todo con una App en el Iphone? Encuéntrame alguna que haga un bloqueo de llamados o que tal un emulador de video juegos antiguos, encuéntrame una personalización de teclado como el Swype.

        Y de paso cuando encuentres como hacer eso, me pasas la aplicaciones instaladas en una tarjeta SD para probarlas en el mio.

        Dices que maravilla es lo simplista, lo cual es definitivamente decir que Apple piensa que su usuario promedio no es capaz de entender como funciona la personalización del celular.

        Yo soy productor musical y sonidista, y mi IMac es lo mejor para trabajar. Aun así tengo un Notebook con Win7 solo para jugar porque los mejores juegos siempre van a salir para Win y no necesariamente para Mac. Toda tecnologia tiene su fuerte, tiene su propio objetivo.

        Salu2

  • Diego

    En mi opinion el el SO se adapta al usuario no al revés. Hay distintas características que busca el usuario final que ninguna compañía puede cumplir del todo. IOS es simplista y el Iphone potente, lo que permite no muchas opciones de personalización pues no quieren complicar al usuario, algunos dirán existe Jailbreak para eso, lo que realmente me dice que uno puede pagar una exageración de dinero para no tener que pagar aplicaciones.

    Android, es mas complejo y hasta muchas veces inestable, pero sus opciones de personalización para el que sabe ocuparlo al máximo sin desgastarlo, pues lo entiende, me significa que tienes que saber algo de computación para poder usar bien un android, incluso dentro del mismo SO tienes modelos que se adecuan al mercado pues dejan de lado tanto las ganancias para satisfacer en cada gama posible. Incluso Sony saco un Xperia con una pantalla mucho mejor que la del Iphone 5. El S3 fue mas prometedor que el Iphone 4 y como no todos pueden pagar el mejor celular del mundo hay telefonos de gama baja simples pero que no pierden demasiadas características. Pero la misma personalización es su debilidad porque si el usuario no sabe lo que hace puede tener el celular mas potente del mundo y a la vez el mas lento.

    Incluso para quienes necesitan mas estabilidad y durabilidad esta Nokia y su WinMob que por el amor de dios puede usarse hasta para martillar! Y funciona sumamente bien incluso no parece Windows… porque no se si hay usado un Nokia de los nuevos alguna vez pero funcionan a la perfección y los equipos soportan mucho mas que cualquier Iphone o Samsung al dia de hoy. Pero la calidad y diversidad de aplicaciones deja mucho que desear y tambien la complejidad que tiene el SO es mas de la necesaria.

    Llamar envidioso es ser infantil pues es negar que no existe un telefono mejor que otro, pero si existe uno mejor para cada uno de nosotros.

  • Interesantes las opiniones que estáis dejando!!
    De todas formas, hemos eliminado los mensajes que contenían insultos y/o amenazas, ya que no creemos que haga falta llegar hasta esos extremos.

    Sentíos libres de opinar en esta casa, pero por favor, hacedlo con respeto si os parece bien 😉

Enlaces y trackbacks

  1. Apple asegura que se producen 4 veces más cambios de Android a iOS que viceversa | MxApple 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *