29 abril 2016 Hardware

SchillerPluralize

Tengo que reconocerlo, al escribir en este blog sobre los productos que Apple tiene en el mercado más de una vez he tenido dudas sobre como escribir correctamente el nombre de esos productos en plural. Fundamentalmente a la hora de redactar el título de una nueva entrada.

Me refiero a si debo decir, por ejemplo, que Apple ha vendido más de 200 millones de iPhone, o de iPhones. Más complicado es aún cuando nos referimos a productos con nombres compuestos. Apple habría vendido unos 12 millones de Apple Watch… ¿o de Apple Watches?

Afortunadamente para mi no soy el único con este problema. Durante el día hoy Benedict Evans de Andreessen Horowitz, una empresa de capital riesgo situada en Silicon Valley que invierte en compañías tecnológicas, y Michael Gartenberg, analista de iMore, han mantenido vía Twitter una discusión sobre este tema. El primero de ellos afirmando que lo correcto es hablar de “iPads Pro” cuando nos referimos a más de uno, mientras que el segundo consideraba que debería decirse “iPad Pros“.

Para poner fin a esta discusión y salir de dudas, finalmente ha tenido que intervenir el mismísimo Phil Schiller, quien ha asegurado que ninguno de los dos tiene realmente razón ya que no es necesario pluralizar los nombres de los productos de Apple. Schiller considera que cuando nos referimos a más de un iPad Pro lo correcto es hablar de “dispositivos iPad Pro“, siempre sin pluralizar el nombre.

Así que ya lo sabéis. Del mismo modo tendremos que decir, por ejemplo, que tenemos 2 MacBook. O si lo preferimos 2 portátiles MacBook, pero nunca 2 MacBooks. Bueno, esto al menos en teoría, ya que como señalan en Business Insider incluso Apple en algunas ocasiones ha mencionado la palabra “iPhones” en algunas notas de prensa.

En cualquier caso, tomo nota y a partir de ahora no volveré a escribir nunca en plural el nombre de un producto de Apple.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *