9 junio 2015 iOS

HueHomeKit

Los sistemas de iluminación Hue de Philips han logrado bastante popularidad durante los últimos años, especialmente entre los usuarios más geeks. Durante este último año, desde que empezamos a oír hablar de HomeKit, los usuarios de HomeKit venimos haciéndonos la misma pregunta: ¿Serán mis luces Hue de Philips compatibles con HomeKit? ¿Podré gestionarlas mediante Siri?.

Esta pregunta está plenamente justificada, especialmente si tenemos en cuenta que en un sistema de iluminación con varias bombillas y lamparas Hue de Philips para nuestra casa hemos podido invertir varios cientos de euros, puesto que no son precisamente baratas.

Afortunadamente parece que podemos estar tranquilos, Philips ha confirmado a través de su página en Facebook que los sistemas de iluminación Hue soportarán HomeKit, y esto incluye tanto a posibles nuevas lámparas y bombillas que salgan al mercado como a las existentes actualmente.

Desde Philips aseguran estar trabajando en una solución que permitirá ofrecer la compatibilidad con HomeKit tanto a las luces existentes como a las nuevas y sobre la que ofrecerán más detalles en septiembre. Así mismo, nos invitan a seguir su página en Facebook o su cuenta en Twitter para que podamos conocer nuevos detalles.

En cualquier caso, por el momento no queda claro si podría tratarse de una actualización del firmware del Bridge de las luces Hue de Philips o la puesta a la venta de un nuevo Bridge que soporte HomeKit y permita usar las luces ya existentes. Esperemos que se trate de lo primero, aunque tendremos que esperar a septiembre para salir de dudas.

Vía| Hue

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 60 euros te costará el nuevo Bridge para poder usar tus luces Hue con HomeKit 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *