29 septiembre 2015 Hardware

HueHomeKit

Los usuarios actuales de los sistemas de iluminación Hue de Philips lo estábamos esperando desde hace tiempo y esa espera, finalmente, llega a su fin. Philips ya lo tiene todo listo para que su sistema de iluminación Hue sea compatible con HomeKit, para ello va a poner a la venta un nuevo bridge -como el que podemos ver en la imagen superior- además de nuevas luces con mejoras importantes.

Este nuevo bridge, como vemos, tiene una apariencia “bastante Apple” y lucirá perfectamente junto a otros dispositivos de la manzana, como un Airport Extreme o el mismo Apple TV. De hecho, su apariencia nos recuerda bastante al Airport Express, salvo por la incorporación de un LED redondo en la parte superior para indicar el estado de la conexión.

Este nuevo bridge parece que estará disponible a partir de este próximo 6 de octubre -al menos en Estados Unidos- y al igual que el actual permitirá conectar con todas las luces de la familia Hue, pero ahora añadiendo además soporte para HomeKit. De este modo, podremos encender y apagar las luces con la ayuda de Siri y crear escenas que incluyan a otros accesorios compatibles con HomeKit. Por ejemplo, al irnos de casa podemos activar la escena “ausente” que apague las luces a los 5 minutos, baje las persianas, active la cámara de seguridad y apague el termostato. Todo con una única orden.

Este nuevo bridge se venderá por vez primera por separado, probablemente pensando en los actuales usuarios de luces Hue, que de este modo podrán cambiar el suyo por este nuevo con soporte HomeKit. Además, se venderá también en nuevos packs que incluirán nuevas luces.

Estas nuevas luces son capaces de proporcionar una iluminación más precisa en un rango más amplio de colores. Más concretamente, la reproducción del color verde y turquesa está notablemente mejorada. Además, estas nuevas luces son también algo más brillantes, alcanzando los 800 lúmenes frente a los 750 de las actuales Hue Lux.

Los nombres oficiales de estos nuevos productos de Philips (en inglés) serán: Philips Hue White Starter Kit, Hue Bridge y Philips Hue White and Color Ambience.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Luis

    Es decir, los actuales Bridge no seran compatibles con Home Kit por alguna actualizacion de firmware????….Debo gastar 50 o 60 USD mas para poder disfrutar de Home Kit con mi actual sistema???….Mala notica!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *