12 febrero 2015 Hardware, iOS, Vídeos

Phorm 1

Sí, habéis leído bien: microfluidos. ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo?

Tactus Technology ha hecho su debut en sociedad presentando Phorm, una carcasa para el iPad mini que utiliza este tipo de tecnología para hacer aparecer o desaparecer, según las necesidades del usuario, botones táctiles con textura en la pantalla del dispositivo, mejorando considerablemente (al menos según ellos dicen) la experiencia de escritura del usuario.

Phorm 3

Cuando deslizamos la pestaña situada en la parte posterior de la carcasa, la misma que veis en la foto sobre este párrafo, los microfluidos incluidos en el protector se activan y aparecen de manera física sobre la pantalla del iPad, ocupando el espacio que por defecto ocupa el teclado de iOS y añadiendo al mismo una sensación de tridimensionalidad.

Para lograr esto, el panel protector que incluye Phorm contiene unos pequeños canales con fluido bajo el plástico que aumentan de presión cuando deslizamos la pestaña de activación. Esta presión expande esos fluidos bajo el elastómero hasta rellenar los huecos que forman este teclado sobreimpreso y es la que da esa sensación de textura al presionarlos con los dedos.

Cuando deslizamos la pestaña en el sentido contrario, esta presión se relaja y el microfluido se dispersa hasta dar la sensación de haber desaparecido.

Los diseñadores de Phorm aseguran que la experiencia de usuario es mucho mejor y, aunque no garantizan que sea igual de eficiente con teclados de terceros en iOS 8 de lo que lo es con el teclado por defecto de Apple, al menos sí que se han apuntado el tanto de la novedad, que ya es mucho decir, con la cantidad de carcasas y teclados físicos que han ido apareciendo desde el primer iPad.

Phorm puede reservarse ya desde hoy mismo desde su propia página web y está disponible al precio de 99 dólares (menos de 87 Euros) en dos colores: Slate Gray, pensado para el iPad mini Gris Espacial y Sky Gray, ideal para la versión en plata.

Aunque por el momento la carcasa únicamente está disponible para el pequeño de los tablets de Apple, en Tactus Technology ya están pensando ampliar la familia incluyendo una versión para el iPhone 6, el iPhone 6 Plus y el iPad Air.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *