9 junio 2012 Software

Photoagenda para iOS

Una de las apps de iOS que menos han evolucionado en cinco años, es la de Contactos. Además de esta casi nula evolución, resalta el hecho de que es muy poco visual y apenas personalizable. Una interesante alternativa es la que os presentamos hoy, hecha además desde España por el estudio Awakening Ideas : Photoagenda.

Su nombre ya es una señal; convierte las listas de nombres en mosaicos de fotografías de cada contacto. De los que queramos, no de todos (ahí radica lo interesante). Así, obtenemos una experiencia mucho más visual, tal y como se comprueba en el siguiente vídeo:

El resto de opciones que trae, que no son pocas, pasan por una completa personalización de la app. Con el famoso gesto del pinch & zoom variamos el tamaño de las fotografías del mosaico. Especialmente atractiva es la gestión de los grupos, que también permite añadir imágenes que ayuden a identificar el conjunto (un plato de comida para bares y restaurantes, una cama para hoteles, tarjetas de crédito para bancos, etc). La posición y clasificación de estos grupos también es, como casi todo en esta app, personalizable, incluso para añadir accesos directos en la barra inferior.

Así, es mucho mas fácil y rápido llamar, enviar SMS, llamar con Facetime, enviar un mail o llamar con Skype a un contacto; siendo a su vez más fácil localizarlo ya que podemos añadir a aquellos con los que más podamos contactar en lugar de a toda nuestra lista. Un salto de calidad a los tradicionales grupos.

Como dice Dani, su creador, “La idea me la dio mi padre que se tenía que poner las gafas cada vez que tenía que buscar un contacto para llamar. Creo que añade un plus de accesibilidad, velocidad y personalización que la agenda por defecto no tiene.”. Lo confirmamos. Una excelente alternativa que mejora las prestaciones de la agenda nativa de iOS. Por 1,59 euros en la App Store (también hay una versión gratuita que no gestiona grupos).

Descarga | Photoagenda

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *