15 noviembre 2016 iOS

Photoscan

Justo este fin de semana me vino a la cabeza la idea de que algo tenía que hacer con un buen montón de fotos antiguas que encontré en un cajón; tan solo 48 después Google me acaba de dar la solución. Pero aunque en mi caso particular en Google no han podido ser más oportunos, este mismo problema seguro que también te afecta a ti. Todos tenemos en casa un buen montón de fotografías de aquellos años en los que aún no existía el iPhone ni tampoco cámaras digitales, las fotos había que revelarlas y se solían guardar en álbumes que acababan llenos de polvo con el paso de los años.

En el mundo digital actual en el que vivimos cuando pensamos en ver fotos de hace un tiempo solemos hacerlo desde el iPad, el iPhone o incluso el Apple TV, lo que deja fuera a todas esas fotos antiguas que aún tenemos en papel. La única solución es digitalizarlas.

Y aquí viene el principal problema, para digitalizar todas esas viejas fotos en papel necesitamos un escáner que no todo el mundo tiene y unas cuantas tardes de aburrido trabajo escaneando fotos. Pero lo peor de todo es que al tratarse de una tarea que “no corre prisa” siempre lo vamos dejando para más adelante. -“A ver si estas navidades ya me pongo con ello” “De estas vacaciones de verano ya no pasa“- y así año tras año.

Lo único que necesitas es tu iPhone

Google ha pensado en todo esto y para dar una solución a este problema acaba de presentar su nueva aplicación PhotoScan. Esta aplicación emplea la cámara de tu iPhone -o de un smartphone Android- para escanear las fotografías, pero lo hace además de un modo muy inteligente. Si alguna vez has probado a realizar una copia de una fotografía de papel simplemente haciéndole una foto te habrás dado cuenta que no es nada sencillo. No es nada fácil que quede perfectamente encuadrada y, sobretodo, es casi imposible evitar que no aparezca algún brillo en la imagen al hacer la fotografía. El resultado final suele ser bastante deficiente, o al menos claramente mejorable.

La nueva aplicación PhotoScan de Google nos permite obtener de forma muy simple unos resultados mucho mejores, encuadrando automáticamente las imágenes y evitando que aparezcan brillos. Para ello simplemente deberemos mover el iPhone siguiendo 4 puntos que aparecerán en la pantalla del dispositivo, que permiten a la aplicación visualizar la fotografía desde cuatro posiciones distintas. Si te paras a pensarlo un momento, cuando vemos una fotografía en papel y aparecen brillos lo que solemos hacer es mover la fotografía, o nuestra cabeza, para que ese brillo desaparezca de la zona que estamos mirando. PhotoScan hace algo parecido desde esos 4 puntos, juntando toda la información y eliminando aquellas partes de la imagen con brillos.

Una vez digitalizadas todas nuestras fotografías de papel PhotoScan puede subirlas automáticamente a Google Photos, pero también tenemos la opción de guardarlas en el carrete y, desde allí, compartirlas empleando otros servicios.

PhotoScan de Google está disponible en la App Store para iOS y puedes descargarla desde este enlace.

¡Ahora sí que ya no hay excusas que valgan!

Vía| Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *