30 noviembre 2008 Software

picasa.pngSe cree que Google ha comenzado a probar de forma interna su programa pensado para nuestras fotos llamado Picasa, él cual se uniría a los pocos programas offline que tiene Google para nosotros y que si gozan los usuarios de Windows y Linux. Este “rumor” si así podemos llamarlo no es oficial o tiene indicios de serlo ya que se trata de una fuente de MacNN; pero AppleInsider trató de contactarse con Google para obtener mayor información sin obtener respuestas.

Por un lado Picasa es un gran programa pero si lo comparamos con iPhoto ya pre-instalado en todas nuestras Mac la verdad que se convierte en hueso duro de roer esto de ganarse el lugar de los maqueros.

Vía | MacNNAppleInsider

Comentarios

2 comentarios
  • Mc Load

    Se ganará un lugar en mi Mac en seguida… iPhoto es un programa muy guapo y todo lo que quieres, pero a la hora de organizar las fotos es bastante malo.
    Le falta que cuando creas una carpeta en iPhoto, también se crea en la carpeta original de las fotos (es muy básico, ¿no?). También que si tienes una carpeta que contenga fotos, que las importa en una carpeta del mismo nombre…
    Le falta que encuentra las fotos en cuanto estén en tu disco, sin necesitar ir a buscarlas…
    Para tener las fotos organizadas, no las importo directamente desde la cámara. Las copio en el disco (a donde me da la gana), creo una carpeta con fecha y nombre. Después las importo en iPhoto sin la opción de copiarlas en la carpeta de iPhoto, creo una carpeta iPhoto con el mismo nombre que la del disco… Es un rollo (jeje)

  • Lo que me ofrece Picasa2 a mi (version Windows) es poder retocar fotografías rápidamente, hay veces que tomamos fotos con la camara digital y para no perder mucho tiempo necesitamos un programa que haga pequeñas correcciones muy rápidamente, en ese caso, tiene pocas opciones pero las que tiene son las que mas usamos. Tambien sirve para exportar los resultados, y por si fuera poco lo mas interesante para los que nos gusta conservar las fotos originales, no rompe éstas, sino que las modificaciones las guarda en ficheros pequeños con todos los cambios, de esta forma, en realidad no cambias los ficheros sino que se cambia ese fichero pequeño.

    iPhoto sinceramente no lo he manejado mucho (en mi Mac Mini G4), pero si contamos el tiempo empleado en aprender Picasa2 con el de iPhoto, creo que le he sacado mas partido al Picassa. :-) Y que conste que me paso mucho tiempo haciendo retoques con The Gimp … pero para cosas rápidas…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *