13 marzo 2014 Recursos

Pioneer es una empresa japonesa de tecnología que se dedica a hacer equipos estéreos, navegadores GPS y altavoces para coches entre su amplia gama de productos. Al parecer, esta empresa que apunta de forma bastante directa al sector del automovilismo podría estar estudiando la posibilidad de implementar en sus equipos CarPlay, la nueva tecnología de Apple.

Según fuentes, Pioneer no sólo estaría pensando en integrar CarPlay en sus nuevos productos sino también en renovar toda la gama ya existente haciéndolos compatibles con esta tecnología.

Hasta ahora sólo algunas marcas automovilísticas concretas han anunciado que integrarán en sus coches CarPlay; sin embargo, el hecho de que Pioneer incluyera en sus productos esta tecnología abriría en gran medida las puertas a cualquier otro coche que no portara esta tecnología. Bastaría con que el usuario comprara un producto de Pioneer para equipar su coche con todas las características que Apple proporciona con CarPlay.

Aunque Apple ya ha anunciado oficialmente acuerdos con varios fabricantes de vehículos (entre los que se encuentran algunos bastantes conocidos como Ford, Jaguar, Hyundai o Volvo), también podría anunciarlos con fabricantes de accesorios y utilizarlo como medio para llegar a esos coches que por falta de convenio no equipan CarPlay.

Parece ser que un nuevo tiempo para el automovilismo ha llegado, y una vez más Apple ha sido quien ha marcado un antes y un después. ¿Será éste el primer paso que la empresa ha dado para introducirse de lleno en este sector?

Vía | Mac Rumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2014
  2. Hyundai Sonata integrará la tecnología CarPlay este verano 19 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *