26 mayo 2016 OS X, Software

Pixelmator 3.5

Hubo un tiempo en que para renquee Photoshop era la única aplicación de retoque y edición de imágenes que existía en el mundo. Hoy, el software de Adobe sigue siendo el espejo en el que todos se miran y la app favorita de la mayoría de los usuarios, pero ahora ya existe competencia a la altura donde elegir.

Una de las alternativas más populares entre los usuarios de Apple es sin duda Pixelmator, que acaba que actualizarse a la versión 3.5. Una actualización que además incluye dos nuevas y potentes herramientas que seguro aumentarán el interés de los usuarios y colaborar a no perder comba frente a la competencia.

Pixelmator quick_selection

La herramienta Quick Selection (Selección Rápida) mejora a la herramienta de selección que existía hasta ahora, facilitando considerablemente la forma de seleccionar áreas extensas de una imagen con una simple pincelada.

Ahora, Quick Selection posee un algoritmo que es capaz de analizar características de la imagen como el color, la textura, el contraste o las sombras para poder detectar de manera automática el área del objeto en cuestión que estamos seleccionando, lo que supone considerarla como la herramienta de selección de imágenes de la próxima generación.

Junto a Quick Selection, la actualización 3.5 de Pixelmator incluye también una nueva herramienta de Selección Magnética creada específicamente para ser capaz de adaptarse a los contornos de el objeto con el que vayamos a trabajar y haciendo así más rápido y más sencillo poder seleccionarlo, gracias a un algoritmo desarrollado por el equipo de Pixelmator que asegura un trazado perfecto alrededor de cualquier imagen gracias a estar basado en la tecnología A* Pathfinding.

Pixelmator magnetic_selection

Pero estas dos herramientas no son las únicas novedades de la última versión de Pixelmator, ya que también incluye una extensión para retocar fotografías que permite borrar objetos, clocar superficies y ajustar valores como la luminosidad o la saturación de las imágenes directamente en la app Fotos de nuestro Mac y nuevos efectos y pinceles, además de mejorar la estabilidad, rendimiento y seguridad de la aplicación.

Otra de las buenas noticias para los que trabajamos editando imágenes es que Pixelmator para Mac no es una herramienta precisamente cara, está disponible en la Mac App Store solo por 29,99 Euros.

Más Información| Pixelmator

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *