¿Plagió Apple su logo?

¿Plagió Apple su logo?

Escrito por: GermacMD (@GermacMD)    15 septiembre 2011     14 Comentarios     1 minuto

Un manzana. Quizá el logo empresarial más fácilmente reconocible, sencillo y famoso de todos los tiempos. No siempre fue ese el logo de la compañía de Cupertino, al principio, el emblema de la compañía mostraba a Isaac Newton bajo el famoso manzano y una frase. Poco duró esta imagen corporativa, que dio paso a la […]

. Poco duró esta imagen corporativa, que dio paso a la actual manzana.

Es cierto que desde entonces la propia manzana ha evolucionado con respecto a su color, pero la idea, la forma, sigue siendo la misma. ¿Y si Apple, o en concreto Regis McKenna, diseñador del logotipo, hubiera plagiado el famoso fruto? Así lo piensa Horizont.

Esta compañía publicó en 1973, aproximadamente tres años antes de la presentación del logotipo de Apple, un anuncio para la firma francesa Worth. En dicho anuncio se presentaba el perfumeJe Reviens“, el cual aparecía dentro de un frasco con forma de manzana mordida. Horizont se habría puesto en contacto con Apple, pero aún no habría recibido respuesta alguna. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | MarketingDirecto


6 comentarios

  1. Pablo dice:

    Eso NO es un logo, solo una imagen publicitaria. Podrían haber usado una modelo también y no por eso seria plagio.
    El logo de Je Reviens es muy diferente y nada tiene que ver con una manzana.
    La verdad cuanta gente estúpida en el mundo buscando la quinta pata al gato en lugar de hacer cosas mas productivas :)

  2. GermacMD dice:

    Estoy contigo Pablo, pero ya sabemos que todos intentan arañar al león fuerte..

  3. felo leal dice:

    es como decir que adidas plagio a un Trebol (en todo caso para mi ese es uno de los logos mas conocidos, junto con el de Nike y macdonalds)

  4. luzbel_es dice:

    La verdad es que… ¿a quién se le iba a pasar la idea de una manzana mordida por la cabeza sin haber visto antes este cartel? jajaja… la gente busca cualquier excusa para pillar cacho…

  5. Mann dice:

    Me parece absurdo, en todo caso de lo que se le podría acusar es de inspirarse en ese frasco, cosa muy sana y que hacemos todos los diseñadores.

  6. Gus dice:

    De un anuncio de perfume y una manzana mordida? Si aceptamos eso como plagio, prácticamente todo esta vida estaría plagiado!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.