21 mayo 2015 Recursos

iPadPro

9to5mac nos ha sorprendido hoy, una vez más, con nueva información tremendamente interesante sobre los planes que tiene Apple para el iPad con iOS 9. Desde luego, el infiltrado que deben tener en Cupertino para suministrarles información está haciendo un trabajo excepcional.

La ralentización de las ventas del iPad durante los últimos meses es una realidad que Apple pretende afrontar con nuevas ideas que le permitan solventar esta situación. Así, los de Cupertino estarían desarrollando algunas novedades, tanto a nivel de software como de hardware, con las que esperan que las ventas del iPad vuelvan a repuntar de nuevo.

Apple está trabajando en un nuevo modo de pantalla dividida, iPads de 12 pulgadas, así como también en dar soporte multiusuario.

Modo de Pantalla Dividida

No es la primera vez que oímos hablar sobre la posibilidad de usar aplicaciones en pantalla dividida en el iPad. Ya el año pasado con iOS 8 se especuló que Apple podría estar trabando en ello, con la intención de ofrecer también una característica que está siendo bastante popular entre los usuarios de las Surface de Microsoft.

Aunque finalmente el modo de pantalla dividida no llegó con iOS 8, Apple parece que ha seguido trabajando en esta idea, que finalmente será una realidad con iOS 9. Este modo soportará las vistas 1/2 1/3 y 2/3, según qué aplicaciones estemos usando. Algo que nos ha llamado especialmente la atención y que nos parece tremendamente interesante es que, según parece, este modo nos permitirá mostrar no solo varias aplicaciones, sino varias pantallas de una misma aplicación. De este modo, será posible tener en pantalla dividida un par de pestañas de Safari, o de documentos de Pages, uno a cada lado de la pantalla.

No obstante, parece que esta nueva funcionalidad tiene un pero. Y es que, a pesar de que Apple ha probado este modo de pantalla dividida en los iPads actuales, inicialmente ha sido desarrollado con la intención de que sea exclusiva del futuro iPad de 12 pulgadas. Por tanto, está todavía por ver cuales serán finalmente los planes de Apple y si llegará a todos los iPads o solo al conocido popularmente como iPad Pro.

iPad de 12 pulgadas

Respecto a este iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas, los prototipos desarrollados hasta ahora parecen correr una versión de iOS muy similar a la de los iPads actuales. No obstante, la intención de Apple es hacer los ajustes y cambios necesarios en iOS para que se pueda sacar partido al mayor tamaño de pantalla de este nuevo dispositivo. Además del modo de pantalla dividida, Apple está pensando en rediseñar algunas de las aplicaciones principales y algunas funcionalidades, como Siri o el Centro de Notificaciones, para hacer un mejor uso de la pantalla.

Soporte Multiusuario

Por último, otra nueva característica en la que Apple estaría trabajando es el soporte multiusuario. De este modo, será posible que varios usuarios compartan un mismo iPad y cuando acceda cada uno de estos usuarios encontrará exclusivamente sus propias aplicaciones, documentos y archivos multimedia, de modo muy similar a como ya ocurre actualmente en el Mac.

Esta característica, sin embargo, aunque en principio estaba planeado que estuviese disponible con el lanzamiento de iOS 9 podría retrasarse hasta finales de año con una futura actualización a iOS 9.1 o 9.2.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple confirma la keynote inaugural de la WWDC 27 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *