11 febrero 2015 iOS

ApplePay

Tras su lanzamiento el pasado mes de octubre en Estados Unidos, Apple Pay parece que está logrando un éxito importante, hasta el punto de que incluso ha impulsado la utilización de otros servicios similares de la competencia en un sector que estaba totalmente estancado. Es por ello, que no es de extrañar que algunas otras grandes compañías como Google no quieran quedarse fuera del mercado de los pagos móviles, o tan solo conformarse con ser “la segunda opción” a la sombra de Apple Pay.

Según publica hoy The Information, Google está desarrollando un nuevo sistema de pagos móviles denominado Plaso, que estaría ya siendo probado en algunos comercios. Este nuevo sistema parece que ofrecería una nueva e inteligente manera de autenticar la validez de la cuenta con la que se quiere pagar.

Aunque por el momento no se tienen detalles concretos, Plaso permitiría realizar pagos desde cualquier dispositivo Android simplemente dando tus iniciales en caja. Esta nueva tecnología de Google permitiría que simplemente ofreciendo esos datos el smartphone del usuario se conecte a un scanner, haciendo posible el pago simplemente con una confirmación por voz.

Así pues, si realmente funciona como se cuenta, parece que en principio ni siquiera sería necesario sacar el smartphone del bolsillo, al contrario de lo que ocurre con Apple Pay, y únicamente con nuestra conversación en caja -dando las iniciales y aceptando verbalmente la compra- podríamos salir por la puerta del establecimiento con nuestra compra. Estaremos atentos, pero personalmente parece que suena demasiado bien. Habrá que ver las pegas que tiene si las hay y, sobretodo, cual es la seguridad que ofrece.

Este nuevo sistema de pagos móviles de Google estaría ya siendo probado en algunas cadenas de restaurantes en Estados Unidos, concretamente se habla de Panera Bread y Papa John´s.

Así mismo, The Information también afirma que tanto Google como Square están trabajando en el desarrollo de nuevos productos que puedan competir con Apple Pay. En el caso de Square, aseguran que la compañía quiere reducir su dependencia de los iPads para el funcionamiento de sus servicios. Por otro lado, Samsung también podría presentar un nuevo servicio de pagos, llamado Samsung Pay, con la presentación del Samsung Galaxy S6 este próximo mes de marzo.

Pues nada, suerte a los competidores… parece que nos espera un 2015 bastante movidito en el sector de los pagos móviles. Menos mal que llegó Apple para despertar al sector ¡Ya era hora!.

Vía| The Information

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *