5 julio 2011 Industria, iOS, Software

Publicidad en el mívil 2

Seguramente a muchos de vosotros os molesten los anuncios que aparecen en la mayoría de páginas web y en muchas aplicaciones para iOS. Quizá en algunos casos sean molestas, pero es algo completamente necesario para que los servicios que ofrece la aplicación o la página web pueden seguir siendo gratuitos para los usuarios. Este mismo sitio, vive de los anuncios que aparecen cada vez que una persona entra en alguna de las páginas. Lo mismo ocurre con la televisión, aunque anunciarse en ese medio es mucho más caro.

Teniendo en cuenta este panorama es importante que las plataformas creadas por los fabricantes sean interesantes para los anunciantes. De esta forma, si los anunciantes están interesados en una en concreto, más desarrolladores se centrarán en esa plataforma y crearán interesantes aplicaciones que luego distribuirán de forma gratuita, ya que monetizarán a través de publicidad. Es la pescadilla que se muerde la cola y parece que en el futuro próximo este sistema será el que tenga mayor éxito. Cada vez queremos pagar menos, pero tener más opciones a nuestro alcance y esta es una buena forma.

Recientemente InMobi ha publicado una infografia donde se muestra cuales son los fabricantes que más anuncios muestran en sus dispositivos y, otra vez más encontramos a la plataforma creada por Apple en la cima. Esta vez la diferencia no es tan grande, ya que Samsung o Nokia tienen cada uno un 18 por ciento de los anuncios mostrados en plataformas móviles, mientras que Apple se queda con el 19 por ciento. En esta ocasión la diferencia entre las compañías no es tan grande como en otros aspectos. Pero vemos que la plataforma desarrollada por Apple está teniendo éxito en este mercado y esto es algo importante para el futuro y desarrollo de iOS y sobre todo para el crecimiento del número de aplicaciones disponibles en la AppStore.

Publicidad en dispositivos móviles

Vía | The Next Web

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *