31 agosto 2010 iOS, Software

plexmcosx
Los rumores indican que en el evento que realizará Apple mañana será presentada una nueva versión de Apple TV (iTV) así como un nuevo modelo de iPod Touch. Esto lo menciono porque los desarrolladores de Plex han presentado la versión número 9 de esta aplicación, y aunado a esto, también han decido lanzar una serie de aplicaciones para dispositivos con iOS.

Al igual que Boxee, Plex está basado en el proyecto de código abierto XBMC. Aunque la ventaja que ofrece Plex es su alto grado de integración con el sistema operativo, esto le permite acceder a las librerías de iTunes, iPhoto, Aperture, etc. Asimismo, suele ser más atractivo que otras aplicaciones de este tipo.

Algo interesante es que la aplicación para dispositivos con iOS no sólo actúa como un mando a distancia (se pueden utilizar gestos) para nuestro media center, sino que también permite enviar (vía streaming) contenido ubicado en el ordenador hasta nuestro iPhone, iPad o iPod Touch. Así al hacer uso de ambas aplicaciones ampliaremos las posibilidades de este centro multimedia.

En esta actualización se demuestra que el verdadero poder de Plex se encuentra en las características soportadas por su biblioteca, ya que es capaz de gestionar todos los medios almacenados en el disco duro y a su vez recurre a Internet para obtener la información (metadatos) correspondiente a cada uno de ellos, dejando un resultado visualmente esplendido.

Para muchos usuarios Plex es el mejor centro multimedia disponible para Mac OS X, pues cuenta con muchas características, hace uso de la decodificación por hardware (esto previene que se use demasiado CPU) y es compatible con una amplia gama de formatos de vídeo, audio e imágenes.

Descarga | Plex 0.9.0.21
Vía | MacUpdate

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *