9 febrero 2010 Industria, Software

IPhoneSoftwareUpdate-3.1.3

Hace pocos días Apple liberaba una nueva actualización del firmware para el iPhone y el iPod Touch. Era una actualización menor que corregía pequeños problemas con los dispositivos.

Ahora aparece un estudio que dice que apenas el 14% de los usuarios actualizaron sus dispositivos a esta nueva versión. Está claro que no a todo el mundo le interesa tener siempre la última versión de un firmware instalado y menos si este simplemente corrige cuatro pequeñeces.

De todas formas debemos pensar que todavía hace poco tiempo desde que se lanzó esta actualización y que no afecta por igual a todos los dispositivos del mercado. Por ejemplo la actualización corrige un problema del indicador de batería, pero sólo en el modelo 3GS. Otras cosas más comunes podrían ser la compatibilidad con algunas aplicaciones de la AppStore, aunque realmente si las que usamos funciona bien ¿Es necesario tener el firmware en la última versión siempre?

En mi caso tengo el iPhone en la versión 3.1.3, pero más que nada para ver como corregía el problema del medido de la batería. La verdad que en mi caso concreto no he notado grandes diferencias después de la instalación, así que ¿Realmente vale la pena molestarse?

Vía | AppleInsider

Comentarios

9 comentarios
  • delagua

    Hola,

    Si no lo tienes “jailbreakeado” si que merece la pena actualizarse ¿por qué no? siempre es bueno tener actualizado cualquier programa o dispositivo. Tengo un iPod Touch y lo he actualizado a esta versión.

    Por cierto, he notado que se actualizado el icono del “Calendario” para mostrar el nombre del día de la semana, no es gran cosa pero esta bien.

    Un saludo,

  • fedelf

    En mi caso concreto me ocurria que cuando le daba la gana las aplicaciones que no eran de Apple, todas, dejaban de funcionar, y hasta que no lo sincronizaba con iTunes no volvian a funcionar con normalidad, no es tanto problema si en unas horas vuelves a casa despues del trabajo, pero si te has ido de fin de semana, como me ocurrio a mi hace poco, puede ser verdaderamente molesto. En esos momentos se da uno cuenta de las castañas que te saca del fuego el iPhone.

    Asi que yo por mi parte actualicé el primer dia que estuvo disponible, y ahora si que funcionan siempre.

  • guillermo

    precisamente la actualice hoy!

    y no, no merece la pena tenerlo actualizado, más que nada porque muchas veces la cagan y no se recomienda instalarla, por lo que me suelo esperar, especialmente con esta que no corregía nada útil y si lo que tienes funciona, y no aporta nada nuevo… pa que cambiar?

    por otro lado, yo al menos, apenas lo enchufo al ordenador, hoy lo hice como caso especial porque me encapriché con una canción, la descargué e instalé en el iphone, y me pidió actualizarlo, pero si no, solo lo cargo en el enchufe o coche.

    veredicto: no, no merece la pena tenerlo a la última, porque además es un incordio: 45 minutos casi de instalación, iba a llegar tarde al curro, por lo que tuve q ir con el ordenador a cuestas en el coche en el asiento del pasajero instalándose. y aún llegué al parking del trabajo y acababa de terminar. por qué narices tarda aún tanto en “copiarse” el teléfono?

  • didaquis

    @guillermo.

    45 minutos?? wow

    en mi opinión, esta ultima actualización funciona 100 % OK. (por si algun lector está en duda).

  • charles

    hola!! yo tengo un IPHONE 3G ya estaba bajando musicas en le Itunes, y luego yo vi nu mensaje que salio una ultima version del IPHONE yo la baje deste halli me telefono esta bloqueada, yo no c que hago.

    me puede dar un consejo por favor???

  • Javier

    Yo espero siempre opiniones primero. A veces pasar a un firm que es un desastre y lo que haces es empeorar las cosas.

  • Jorge

    Charles, a mi hermano le ha pasado lo mismo, se ha quedado sin tarjeta sim, por culpa de actualizar…ahora está anulada. Según me han dicho es un problema de movistar, que no ha actualizado su carrier junto al firm de apple.

  • edgar

    CHARLES TE CHINGASTES WEI PERO NO AI PEDO ESTA BIEN PELADA DESBLOKEARLO DE NUEVO AUN KE TE PIDA UN SIM I KE SOLO PUEDES ASER LLAMADA SDE EMERGENCIA AI UN NUEVO PROGAMILLA PARA DESBLOKEAR TU IPHONE 3G O 3GS AL 3.1.3 EN UPDATE SOLO AI TE DEJO MI KORREO edgarnunez986@hotmail.com lo ases tmobile telcel movistar i todas las kompanias ke apendejen

  • charles

    Hola, amigos muchas gracias por los consejos…por la culpa de esa actualizacion me quede sin telefono,yo vi por internet uno que costaba 12 euros pero no estoy seguro,si saben algo de eso me escriben por favor. Gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *