19 octubre 2011 Hardware, iOS, Software

Como viene siendo costumbre en la conferencia donde Apple hace públicos sus resultados financieros, el CEO de la compañía (Ahora Tim Cook) ha respondido las habituales preguntas de la prensa y ha tocado algunos temas bastante interesantes.

Respecto a Siri, el comentadísimo y revolucionario asistente de voz del nuevo iPhone 4S, Cook se ha referido a él con palabras como “asombroso” o “extraordinario”, además de considerarlo sin duda como una profunda innovación tecnológica que, con el paso del tiempo, mucha gente utilizará de manera habitual.

Respecto al tema de las patentes que tanto salpica a Apple de un tiempo a esta parte y aunque no se ha referido a ningún caso en concreto, comentó que en Apple dedican muchísimo tiempo, dinero y esfuerzo para desarrollar una tecnología innovadora que no quieren que nadie les copie luego por la cara y que precisamente para eso están los tribunales.

Cuando se le preguntó por el rumoreado problema de la falta de suministros de carcasas Unibody que podrían afectar a los posibles nuevos MacBook Pro, reconoció su preocupación al respecto (y que desde Apple se estaba investigando seriamente), así como por el reciente desastre ocurrido en Tailandia y los efectos que podría tener en la industria, ya que en lo que a Apple se refiere, desconoce las consecuencias de la no operatibilidad de muchas de las factorías de sus proveedores en ese país.

A pesar de ser ahora el responsable de la compañía, comentó que la decisión de cómo y en qué se emplearán los más de 80.000 millones de dólares en efectivo de los que disponen se discutirá en el consejo directivo, pero que el dinero no les que ma en los bolsillos y, desde luego, no se precipitarán a la hora de invertirlo.

Para finalizar, Cook dejó una última perla, asegurando que el mercado de tablets será aún si cabe más grande que el de PC

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *