2 enero 2016 iOS

Force

Desde aquellas primeras 3 películas de la saga de Star Wars todos hemos deseado en algún momento dominar “la fuerza” para poder controlar objetos a distancia con los manos. Aquel sueño de nuestra infancia puede ahora llegar a hacerse realidad gracias al desarrollo de la tecnología, y en esta ocasión, al Apple Watch.

Un grupo de investigadores de Taiwan está desarrollando una impresionante tecnología que nos permitirá controlar otros dispositivos mediante gestos. Para ello se vale de los acelerómetros del Apple Watch.

Tal y como podemos ver en el vídeo al final de esta entrada, gracias al software desarrollado por estos investigadores es posible controlar drones sin necesidad de ningún mando de control o de cualquier otro dispositivo. Únicamente con el Apple Watch en nuestra muñeca podremos hacerlo realizando gestos con nuestras manos. Esos gestos quedarán registrados por los acelerómetros del Apple Watch y serán interpretados para controlar el drone.

Pero esta tecnología va mucho más allá de poder controlar drones, o cualquier otro dispositivo con capacidad para desplazarse como el popular droide BB-8 que a algunos os regalarán estas navidades. Tal y como podemos ver en el vídeo permitiría también, por ejemplo, controlar las luces de nuestra casa. Este software es capaz de detectar cuando damos una palmada para así encender o apagar las luces, pero no solo eso. Lo más impactante es que también nos permitirá cambiar el color de la iluminación simplemente escribiendo en el aire la inicial del color que deseemos.

Las posibilidades son ilimitadas y podría emplearse en otras muchas situaciones. Por ejemplo, se me ocurre poder controlar el Apple TV mediante gestos. Como sabéis se rumorea que Apple está preparando una nueva actualización de su aplicación Remote. Aunque todo esto son ya imaginaciones mías, cerrad los ojos un momento e imaginaos poder controlar la reproducción de una película únicamente mediante gestos, subir el volumen dibujando círculos en el aire en el sentido de las agujas del reloj y bajarlo de la misma forma pero al revés; saltar escenas “empujándolas” con un gesto en el aire o pausar la reproducción levantando la mano con el gesto de “stop”.

El desarrollo de esta tecnología dejaría sin argumentos a aquellos que critican al Apple Watch porque dicen que “aporta poca utilidad”. Convertirlo en ese dispositivo, prácticamente invisible, que nos permite dominar remotamente otros dispositivos mediante gestos es, sin duda, un camino que Apple no debería descuidar durante los próximos años.

Vía| Reuters

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *