29 marzo 2014 Recursos

JapanDisplay

Recientemente se ha hablado bastante sobre el futuro iPhone 6 y su tamaño de pantalla. Los rumores hablan hasta ahora fundamentalmente de la posibilidad de que nos encontremos dos modelos distintos con pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas. Aunque algunos otros rumores consideran que Apple finalmente solo lanzará al mercado un único modelo y que lo más probable es que sea el de 4.7 pulgadas.

El tiempo dirá quien estaba en lo cierto, puede incluso que ninguno y Apple nos sorprenda con algo totalmente inesperado. Lo que sí es una realidad es que Japan Display, uno de los suministradores de pantallas de Apple, acaba de anunciar la fabricación de una nueva pantalla de 5.5 pulgadas para dispositivos móviles. ¿Podría ser esta una de las pantallas que monte el iPhone 6?.

Esta nueva pantalla de Japan Display cuenta con una resolución de 1440 x 2560 (quad-HD) y una densidad de píxeles por pulgada de 538, muy por encima de lo que actualmente entendemos por Retina. Recordemos que la pantalla del iPad Air y iPad mini Retina cuenta con una resolución de 2048 x 1536 con 264 y 326 ppp respectivamente, mientras el iPhone 5c y 5s tienen una pantalla con resolución 1136 x 640 con también 326 ppp.

¿Coincidencia o sólo casualidad?

Japan Display comenzará la fabricación de esta nueva pantalla en breve, lo cual coincide con algunos informes que han aparecido recientemente que consideran que la pantalla del iPhone 6 va a comenzar a fabricarse también en no mucho tiempo. De este modo, los datos sobre esta nueva pantalla coincidirían con los rumores que han ido apareciendo hasta ahora tanto en tamaño, como en resolución y también en el momento en el que va a comenzar su fabricación. Pero quizás sea solo una casualidad.

No obstante, lo único cierto es que de ser esta la pantalla del iPhone 6 esto no implica que no vaya a haber otro modelo de iPhone con 4.7 pulgadas, o cualquier otro tamaño menor. Apple trabaja con varios proveedores y aunque no haya noticias de que Japan Display vaya también a comenzar la fabricación de pantallas de menor tamaño, estas podrían encargarse a otro proveedor como puede ser LG.

¿Qué os parece? ¿Lanzará Apple un iPhone de 5.5 pulgadas o os parece demasiado grande? Yo me lo compraría casi con total seguridad.

Vía| 9to5mac

Comentarios

3 comentarios
  • kionchan

    Pues yo lo veo muy grande. Creo que el tamaño perfecto es el del Samsun Galaxy S4 o S5, pero 5,5 es demasiado grande. ya tenemos ipad mini o ipad para esos tamaños!!! por dios, que mis tejanos no tiene los bolsillos tan grandes!!!

    con 4,7 me lo compro sí o sí!! con 5,5… no creo, y me pondría a llorar… estoy esperando al 6 como un loco, no me cambio el 4 porque estoy esperando esta nueva joya… por favor que sea de 4,7!! y no hacer dos, que es una locura… ya parecemos a samsung… que tiene mil modelos y el entorno gráfico es de lo peor… no caben los textos en las pantallas de moviles que no son de 5

    • Javier Cantagalli

      ¡Hola Kionchan!

      Efectivamente 5.5 pulgadas es bastante grande pero si sale un iPhone con este tamaño de pantalla saldrá otro más pequeño también, no solo este. Se trata únicamente de dar más opciones donde elegir, lo cual yo creo que es bueno. Hay gente a la que le gustan los smartphones más pequeños y a otros más grandes, cuantas más opciones haya mejor. ¿No crees?.

      • kionchan

        Si, tienes razón, pero creo que apple empezaría una guerra con sus mismos productos como hace samsung… que no se si es bueno o malo. A samsung no le va mal… pero creo que pierde la esencia. ES como el iphone 5C, la verdad no entiendo este producto. Entre que es igual de precio casi, mas “feo” para mi gusto, y que no aporta nada… pues eso. Que pongan todos los empeños como siempre han hecho en algo y revienten el mercado 😉 Pero tienes razón sobre contra gustos los colores…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *