18 octubre 2016 Hardware

MacBook-Pro_web-10-2016

La “tradición” dice que Apple lanza nuevos portátiles de gama alta justo a las puertas de la temporada navideña, y actualiza ligeramente en primavera los de gama media. Así mismo, es esta época previa a las navidades, cuando la compañía ha presentado, al menos en los últimos tiempos, nuevos ordenadores de escritorio.

Este año parece que se cumplirá de nuevo estar tradición y tendremos nuevos MacBook y iMac dentro de muy poco. Otra cosa es que estemos frente a renovaciones o frente a equipos realmente nuevos.

Nada nuevo en el horizonte. Tal y como desvela macOS Sierra se espera una más rápida conectividad USB y Thunderbolt 3 con la que se alcanzaría una velocidad de datos de hasta 10Gb/s, además de una posible pantalla OLED en sustitución a las teclas de función en los portátiles. Estos equipos podrían ser, al menos en algunos modelos, más delgados que los actuales.

Con el lanzamiento de los nuevos equipos, el MacBook Air empezará a retirarse sin hacer ruido del catálogo de Apple, empezando con el modelo de 11 pulgadas. No ha habido dudas respecto a la pronta descontinuación de este modelo, precedida por el lanzamiento del iPad Pro, y del nuevo MacBook. A pesar de que cada vez tiene menos sentido, por lo visto la empresa tiene intención de mantener en el mercado el modelo de 13″, renovado ligeramente hace relativamente poco.

Por lo demás, y ya incluyendo a los iMac, se espera una renovación en cuanto a procesadores y gráficas, y poco más, a menos que haya algo que no se sospecha. Precisamente algo realmente nuevo es lo que propiciaría un evento a finales de este mes, mientras que de lo contrario, una renovación en las gamas sin salir de la Apple Store Online sería lo habitual en estos casos.

En el pasado reciente, hemos tenido dos keynote muy pegadas en cuanto a fechas. Una, para presentar la renovación del producto estrella de Apple, el iPhone, y otra para todo lo demás.

Vía | Macokatara

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *