25 marzo 2011 Software

pogoplug
Pogoplug, el hardware mediante el cual podemos crear nuestra propia nube (almacenamiento en línea casero); es hasta el momento una de las soluciones más efectivas que existen para evitar pagar cuotas mensuales a servicios de terceros. Quienes hayan utilizado esta implementación sabrán que detrás de la capa de hardware hay un software que permite la integración entre el disco duro e Internet.

Hasta ahora esta pieza de software es exclusiva de los dispositivos de Pogoplug; sin embargo esto podría cambiar, ya que la compañía detrás de Pogoplug se trae entre manos una solución de software que podrá convertir cualquier ordenador (un MacBook Pro por ejemplo) en una suerte de nube personal y servidor de impresión.

Este nuevo software actualmente se encuentra en fase beta pero solo se puede utilizar mediante invitación. Si así lo deseáis, podréis registrarse en el sitio y esperar a que os aprueben.

Con Pogoplug vosotros podréis tener acceso en línea a los archivos ubicados en el ordenador desde casi cualquier lugar, incluyendo dispositivos móviles como un iPad, un iPhone, móviles con Android o un BlackBerry. Además tendremos la posibilidad de reproducir nuestra música y películas favoritas a través de los dispositivos anteriormente mencionados, así como desde nuestro Xbox 360, PlayStation 3, TV con acceso a Internet y la mayor parte de reproductores multimedia.

La beta de Pogoplug (aplicación de escritorio) es compatible con Mac OS X 10.6 o posterior. De momento la versión beta es gratuita, cuando salga la versión definitiva tendrá un costo, es por eso que si os interesa esta aplicación tendréis que apurarse para probarla.

Vía | DownloadSquad

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pogoplug, o cómo convertir el ordenador en nuestro propio servicio de almacenamiento en la nube 30 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *