14 noviembre 2011 iOS, Recursos, Software

Si en su momento fue la invasión de las pantallas táctiles, la moda actual en el ambiente tecnológico es el almacenamiento en la nube y, como en el caso del primer ejemplo, Apple ha contribuído de manera más que evidente a su popularización, gracias a la aparición de iCloud y todas sus características asociadas.

Seguramente todos conozcáis ya Dropbox (y si no, no dudéis en probarlo), el ejemplo más característico junto al mencionado iCloud de almacenamiento de nuestros datos en la red para compartirlos entre nuestros dispositivos, ejemplo al que ahora podemos añadir el de Pogoplug, otro servicio de similares características que acaba de lanzar su aplicación para iOS.

Doblando la oferta gratuita inicial del citado rival e igualando la del servicio de Apple, Pogoplug ofrece una promoción de lanzamiento que ofrece hasta 5GB de almacenamiento para sus usuarios.

El servicio proporciona la posibilidad de subir fotos y vídeos directamente desde tu iPhone, iPod touch o iPad sin necesidad de sincronización, compartir todo lo que tengamos almacenado vía e-mail, Facebook, Twitter o Google+, crear carpetas compartidas con amigos o colaboradores y poder visualizar en streaming el contenido multimedia almacenado en nuestra cuenta desde nuestro dispositivo desde donde quiera que nos encontremos.

Estos 5 GB iniciales se podrían ir ampliando paulatinamente a unos precios todavía por determinar (al menos fuera de EE.UU), del mismo modo que sucede con el software para acceder al servicio desde un Mac o Pc.

La aplicación Pogoplug para iOS es gratuita y compatible con dispositivos que utilicen la versión 4.2 o superior.

Descarga en la App Store | Pogoplug para iOS

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *