12 julio 2016 iOS

PokemonGo

Cuando dentro de unos años echemos la vista atrás y recordemos el verano de 2016 con toda seguridad a muchos les vendrá a la mente Pokémon Go. Este juego de Nintendo para iPhone se ha convertido en pocos días en un éxito rotundo y aquello de lo que casi todo el mundo habla, incluso sin estar aún disponible oficialmente en muchos países. Sin embargo, también ha venido acompañado de cierta polémica en relación a las condiciones de acceso a la cuenta de Google empleada por algunos usuarios al registrarse.

No es un problema menor, ya que buena parte de usuarios con la emoción de probar cuanto antes el juego del momento no presta la más mínima atención al nivel de acceso que están dando a su cuenta. Pokémon GO solicita acceso completo a la cuenta de Google, lo que supone permitir a los desarrolladores de este juego que puedan ver y modificar cualquier información relacionada con la cuenta. Esto incluye el acceso a los archivos en Google Drive, las fotos e incluso permite leer todos los correos de Gmail o enviar otros en nombre del usuario de la cuenta.

Afortunadamente los desarrolladores de Pokémon Go no han tardado en reaccionar, asegurando que el acceso completo a la cuenta Google que se solicitaba al registrarse era simplemente un error. La nueva actualización de la aplicación soluciona este problema al registrarse con una cuenta de Google. Ahora se especifica claramente cual es el nivel de acceso a la cuenta de Google que estamos dando y se limita, únicamente, a la posibilidad de conocer la identidad del usuario y ver su dirección de email. Absolutamente nada más.

Además de dar respuesta a las quejas surgidas relacionadas con la privacidad, esta actualización evita también tener que volver a introducir los datos de la cuenta cuando se cierra una sesión de usuario y soluciona algunos bugs encontrados.

Así que si ya te las has ingeniado para descargarte el juego -si es que no está disponible aún en tu país-, no tienes ya nada de lo que preocuparte. ¡A cazar Pokémons!

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *