25 marzo 2013 Software

Time-Machine copia

Tercera entrega de la serie de artículos llamados “Pon a salvo tus datos” con los cuales os queremos enseñar las mejores formas de poner a salvo vuestros datos más preciados, porque tarde o temprano, tu querido disco duro fallará.

Hoy lo hacemos con ChronoSync, que es un software desarrollado por Econ Technologies disponible para aquellos Macs que corran bajo Mac OS X Leopard (10.5) o posterior y que podremos comprar desde su página web por un precio de 40$ (30€ aproximadamente)

Funcionamiento

La función principal es la de realizar una sincronización de archivos y carpetas de dos ubicaciones diferentes, pudiendo configurarlo para que sea de una forma automatizada y con la frecuencia que nosotros indiquemos.

ChronoSync_01

Configuración

Cuando abrimos ChronoSync nos aparece una ventana dividida en dos zonas principales, la parte superior, y más importante, en la que tenemos destino derecho y destino izquierdo (nosotros decidimos cual será la dirección de sincronización), y en la parte inferior veremos el estado de preparación, donde nos indica si es posible proceder a la sincronización.

ChronoSync_05

Una vez tenemos origen y destino, seleccionamos la dirección y el tipo de copiado, en mi caso tengo ‘Copia de seguridad’ que lo que hace es analizar el origen y copiar los archivos nuevos en el destino, podemos añadir la opción de copiar los archivos modificados. También podemos seleccionar una ‘Copia en espejo’, ‘Copia de seguridad ciega’, que lo que hace es copiar siempre todo el contenido de la ubicación, sin controlar si los archivos ya están en destino o ‘Con arranque’ el cual hace una copia booteable de disco en el que tenemos OS X

ChronoSync_04

Guardado el proyecto nos permite ejecutarlo manualmente dando la orden de sincronizar, o programarlo para que lo haga automáticamente, la cual es su mayor ventaja. Para ello añadimos una programación e indicamos cuando y con qué frecuencia deseamos que se ejecute. Incluso podemos indicar que la copia la haga en el momento en el que conectamos un disco duro o pendrive.

ChronoSync_06

ChronoSync nos ayuda a tener duplicados nuestros archivos y así salvarnos de un apuro en caso de eliminar equivocadamente un archivo o en caso de fallar un disco duro. Algo que acostumbramos a hacer, como es el copiar y pegar, para hacer una “copia de seguridad” ChronoSync nos lo hace automáticamente una vez esté configurado.

Enlace | ChronoSync
También en Descubre Apple | Pon a salvo tus datos (I)
También en Descubre Apple | Pon a salvo tus datos (II). Time Machine

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pon a salvo tus datos (II). Time Machine 25 marzo 2013
  2. Financiaciones y grandes clásicos que vuelven en lo mejor de la semana en DescubreApple 31 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *