16 marzo 2014 Software

Popcorn Time

Durante los últimos días entre los más geeks y atentos a las novedades en el mundo de la tecnología se había hablado bastante de una nueva aplicación: Popcorn Time. Se trataba de un proyecto “open source” cuya aplicación estaba disponible para Mac y que nos traía una idea bastante revolucionaria. Algunos lo habían llegado a llamar el “Netflix vía torrents“, ya que nos permitía ver vídeos en streaming mediante torrents sin llegar a descargar los archivos, tal y como es lo habitual.

Este proyecto surgía fruto del trabajo conjunto de múltiples desarrolladores con el objetivo de hacer lo más sencilla posible la experiencia de ver películas torrent en streaming.

La interfaz de la aplicación nos mostraba una serie de posters con distintas categorías de películas entre las que podíamos elegir. Una vez seleccionada una de ellas se nos mostraba información de la película y dependiendo de nuestra conexión a internet podíamos comenzar el streaming en HD a 720P o 1080P.

La aplicación en realidad sí descargaba el archivo torrent y simultáneamente hacía de semilla, pero una vez completada la descarga guardaba el archivo en una carpeta oculta y lo borraba al reiniciar nuestro Mac. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario su funcionamiento era prácticamente idéntico a elegir cualquier película para verla en streaming.

Popcorn Time echa el cierre

Todo parecía muy prometedor para esta aplicación, especialmente si tenemos en cuenta que funcionaba bastante bien a pesar de estar aún en versión beta, sin embargo, este pasado viernes los desarrolladores anunciaban el cierre del servicio.

En la web de Popcorn Time podemos encontrar el anuncio explicando la situación actual y los motivos del cierre. En los últimos párrafos podemos leer:

“Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas.
Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright, amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar.”

En definitiva, a pesar de que el proyecto parece que es perfectamente legal, la utilización que se le dé puede no serlo tanto, y no han debido ser pocas las presiones por parte de algunos sectores que les han llevado a tomar esta decisión.

Adiós Popcorn Time.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *