5 mayo 2017 tvOS

AmazonAppleTV

El Apple TV se ha convertido en un dispositivo esencial en el día a día de muchos de nosotros. Sin embargo, año y medio después de su lanzamiento al mercado todavía no es posible acceder a todos los servicios con contenidos de vídeo en streaming que desearíamos. Una de estas ausencias destacadas es Amazon Prime Video, aunque afortunadamente hoy hemos sabido que esta situación podría cambiar pronto.

Según publica hoy Recode, Amazon Prime Video podría tener por fin su aplicación para el Apple TV este mismo verano.

Esta información vendría de algunas fuentes que han asegurado a este medio que Apple y Amazon estarían cerca de alcanzar un acuerdo que posibilitaría la llegada de Amazon Prime Video al Apple TV. La aparición de la aplicación de Amazon Prime Video en la App Store del Apple TV se produciría durante el tercer trimestre de este año 2017.

Estas fuentes desconocen, sin embargo, las condiciones del acuerdo entre Amazon y Apple. En cualquier caso, éste se habría logrado al más alto nivel con la intervención directa de los CEOs de ambas compañías: Jeff Bezos y Tim Cook.

Durante los últimos años el desencuentro entre ambas compañías en relación a los servicios de vídeo en streaming ha provocado que Amazon dejase de vender el Apple TV en su tienda online. Por este mismo motivo la aplicación de Amazon Prime Video, disponible en otras plataformas, no ha llegado todavía al Apple TV estando, sin embargo, disponible para dispositivos iOS.

Buenas noticias, por tanto. Esperemos que finalmente este acuerdo sea una realidad, ya que en la situación actual, como suele ocurrir, al final el principal afectado es siempre el usuario que poca culpa tiene.

Vía| Recode

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *