7 junio 2017 watchOS

watchOS4apps

Si habéis leído algunas de mis entradas sobre el Apple Watch ya sabréis que soy uno de los mayores fans del reloj inteligente de Apple. Sin embargo, hay algo que nunca me ha gustado: la pantalla de inicio donde se encuentran todas las aplicaciones instaladas en el Apple Watch.

La experiencia de usuario que ofrece ese diseño estilo panel de abeja me parece, como a mucha gente, claramente mejorable. No solo es difícil acertar en los pequeños iconos de las aplicaciones, sino que también es complicado encontrar rápidamente la aplicación que estás buscando si no recuerdas exactamente su posición. Afortunadamente watchOS 4 incluye por fin una alternativa.

Cuando tengamos watchOS 4 este próximo mes de septiembre en nuestros Apple Watch tendremos la opción de elegir entre dos modos distintos de organización de las aplicaciones en la pantalla de inicio. Podremos optar entre el diseño actual de panel de abeja o, si queremos, que aparezcan todas las aplicaciones en una lista ordenadas alfabéticamente.

Este nuevo diseño en forma de lista va a ser, en mi opinión, mucho más cómodo, ya que no solo permitirá ver mejor el nombre de cada aplicación, sino que será más rápido acceder a cualquiera de ellas al aparecer ordenadas alfabéticamente y podernos desplazar rápidamente por la lista con la Corona Digital.

Para cambiar a este nuevo diseño en forma de lista lo único que tendremos que hacer es pulsar con fuerza en la pantalla de inicio del Apple Watch y así se nos dará la opción de elegir entre ambos modos, tal y como puede verse en la imagen superior.

Se trata, sin duda, de una nueva característica que va a ser muy bienvenida por un buen número de usuarios.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *