23 marzo 2017 Industria

iPhone RED China

Sin lugar a dudas, el lanzamiento más destacado de los que se se produjeron el pasado día 21 fue el del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (PRODUCT)RED, una preciosa versión en color rojo que además añadía su valor solidario contribuyendo a la lucha contra el SIDA en África.

Hasta aquí, todo normal, sin embargo, si echamos un vistazo a la web de la compañía en China, no encontramos alusión alguna a la marca PRODUCT(RED) en los nuevos modelos, vendiéndolos como simples iPhone de color rojo, sin asomo de la campaña. ¿A qué se debe eso? ¿Ha habido algún tipo de censura? ¿Significa que las ganancias en el país debidas a estos iPhone no se destinarán a la causa solidaria como si ocurre en el resto del mundo?

Estas cuestiones han sido trasladadas al propio CEO de Apple por la gente de MacRumors, preocupados por una posible intervención de la autoridades chinas y Cook no ha tardado en dejar bien claro que se donará a The Global Fund el dinero correspondiente que generen las ventas de cada uno de estos iPhone 7 y iPhone 7 Plus que se vendan en cualquier país del mundo. Sea el que sea.

Y es que la total ausencia de referencias a (PRODUCT)RED en el gigante asiático había despertado las suspicacias y se hablaba de que obedecía a las nuevas medidas decretadas por el gobierno local que impedían que organizaciones benéficas sin ánimo de lucro participen en campañas publicitarias de ningún tipo.

product_red_main_2

Los nuevos modelos que se pondrán a la venta mañana viernes, son los primeros iPhone en adherirse a la causa (PRODUCT)RED y una estupenda manera de conmemorar otro décimo aniversario que involucra al smartphone de la manzana, no el de la aparición del iPhone original, si no el de la colaboración entre Apple y la asociación benéfica y una oportunidad para colaborar en la erradicación del SIDA en el mundo.

Además de las palabras de Tim Cook, la máxima representante de (RED) ha querido dejar bien claro que Apple es el contribuyente más destacado de la fundación, aportando más de 130 millones de dólares.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *