24 octubre 2013 Hardware, iOS, Opinión

iPad 2 ahora

Cuando Apple presentó sus nuevos iPad Air y iPad mini Retina, fuimos muchos los que nos sorprendimos con la decisión de mantener al iPad 2 como modelo de entrada a la gama.

No en vano es un tablet con unas características de hace dos años y eso es mucho en el mundo de la tecnología actual, sobre todo en lo que a iOS se refiere.

La respuesta, sin embargo, es evidente. Apple sigue vendiendo el iPad 2 porque la gente aún lo sigue comprando.

El iPad 2 aún significó un 22% de la ventas totales de iPad en EE.UU durante el cuarto fiscal de Septiembre y, aunque es verdad que la tendencia es a la baja, aún existe suficiente demanda de un iPad con la pantalla y las prestaciones de este modelo, a un precio más barato que los modelos Retina o, ahora, el iPad Air.

Sobre todo en el sector educativo, donde tiene bastante aceptación.

datos ipad2

Así de rotundo se muestra el Co-Fundador de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), Josh Lowitz, a la hora de analizar el movimiento de Cupertino.

Es cierto que el ahora desaparecido iPad 4 era, evidentemente, un modelo mucho más exitoso e incluso el iPad mini le ganaba en ventas, pero el iPad 2, a pesar de mostrar ya signos evidentes de su antigüedad frente a sus competidores, parece que aún tiene bastante que decir antes de desaparecer definitivamente del catálogo de Apple.

ipads ahora

En España, el iPad 2 se vende por 379€, sólo 100 € más barato que el modelo inicial del nuevo iPad Air, quizás un precio algo caro, considerando lo que es, pero si la gente lo sigue comprando…

Comentarios

1 comentario
  • carlos

    sigue siendo un robo, si pusiera el ipad 4 y el air, seria una cosa muy distinta y uno se pensaria (en caso de españa los 100euros) aca en mexico el costo varia mucho mas al cambio

Enlaces y trackbacks

  1. Apple dice adiós al iPad 2 13 febrero 2014
  2. Apple dice adiós al iPad 2 TheMunSession 13 febrero 2014
  3. Apple dice adiós al iPad 2 Actualidad 14 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *