18 septiembre 2016 Industria

Apple Store Hong Kong

Si alguna vez habéis comprado cualquier producto de la marca en una Apple Store, os habréis dado cuenta de que, más allá de las modificaciones que cada país añada o deje de añadir, existe una política de cambios y devoluciones que permite que podamos ejercer ambas opciones en un período no superior a los catorce días, siempre que conservemos el envoltorio y el contenido originales y tanto ellos como el producto estén en perfectas condiciones.

Una política que se aplica en todas las tiendas de la compañía a lo largo de todo el mundo, pero que esta semana se ha encontrado con una excepción: Hong Kong, donde Apple ya no permite que devolvamos o cambiemos tanto sus dispositivos como los productos Beats comprados allí. ¿Por qué se ha tomado esta decisión?

Hay que empezar diciendo que no existe explicación oficial de este cambio de política por parte de Apple, ni explicando los motivos de que ya no se puedan cambiar o devolver las compras, ni tampoco si estamos ante una medida definitiva para la región o solo estamos ante una situación temporal.

Sobre todo si tenemos en cuenta que hasta esta misma semana, se aplicaban exactamente los mismos términos en vigor para el resto de los países en los que hay alguna Apple Store y que el cambio se produjo coincidiendo exactamente con la fecha en la que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus se lanzaron en Hong Kong.

Todo apunta a que la razón de este férreo control por parte de la compañía de la manzana se deba a las reventas de los teléfonos en el mercado negro, donde los smartphones de Apple alcanzan unos precios desorbitantes que pueden llegar hasta los 2.000 dólares.

Hong Kong siempre ha sido un hervidero de productos electrónicos en este mercado negro, aprovechando de la ausencia de tasas e impuestos sobre los bienes extranjeros, situación que multiplica los casos de contrabando, sobre todo en la frontera con la China Continental, donde muchos avispados tratan de hacer negocio introduciendo estos dispositivos, entre los que suele destacar el iPhone, burlando los esfuerzos de las autoridades por evitarlo.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *