31 julio 2010 Industria

hp_microsoft_estrategias_comerciales_apple

Es cierto que HP y Microsoft mantienen una cuota de mercado relativamente alta con respecto a la manzana, sin embargo su margen de ganancias se ha visto afectada debido al crecimiento que Apple ha experimentado en los últimos cinco años.

Para ordenar mejor nuestras ideas debemos mencionar que mientras la compañía con sede en Cupertino ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos productos, otras empresas sólo se han dedicado a vender volumen, olvidándose de que los consumidores siempre deseamos más.


Lamentablemente la reacción de estas compañías fue tardía y ahora sólo se dedican a copiar la estrategia comercial de la manzana, por lo cual no es extraño que cada cierto tiempo escuchemos de productos destinados a competir con los dispositivos de Apple.

Por otro lado; algunos analistas creen que HP podría dejar de lado el sistema operativo de Microsoft ahora que es propietario de Palm, sin embargo la posibilidad de desarrollar un OS propio para competir en el mercado de ordenadores suena a locura, pero no es imposible.

En fin, dentro de unos cinco o diez años veremos cómo evolucionó el mercado y seguiremos siendo testigos de la incesante competencia en la industria.

Vía | Minyanville

Comentarios

1 comentario
  • Velvet

    El gran problema de estas compañías es q una crea software para mucho hardware y la otra mucho hardware par demasiado software. Si Microsoft crtease un hardware para su S.O. Y HP un S.O. Para su hardware serian imparables pero como no se da del caso así les va…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *