19 noviembre 2013 Opinión

jailbreak

Cada día se escuchan más rumores acerca la posible llegada del jailbreak para dispositivos con iOS 7. Hace unos meses salió para iOS 6, y a pesar de que nunca antes me lo había planteado y era algo que no veía con buenos ojos me animé a probarlo, quedando contento con el resultado de tener el iPhone y iPad con jailbreak.

Hubo un motivo principal el que me hizo probar la experiencia de tener jailbreak en iPhone y iPad, y era la facilidad con la que se podía hacer. El objetivo con el que lo hacía no era otro que el poder añadir opciones que veía casi necesarias en un smartphone y si que tenían otras plataformas. En ningún momento lo quería para cambiar el aspecto de mi iPhone o iPad, ya que si me compro un iPhone es para disfrutar de él tal y como es. Tampoco lo hacía para tener aplicaciones de pago de forma gratuita, aunque si que me daba la posibilidad de probar aplicaciones y después comprarlo, una opción que debería implementar Apple lo antes posible.

El tiempo que tuve mi iPhone y iPad con jailbreak disfrutaba mucho de ellos, continuamente estaba con ellos probando nuevos tweaks y nuevas opciones para así añadir funciones a iOS. A pesar de haber disfrutado mucho del jailbreak dudo que el día que salga para iOS 7 lo vuelva a hacer.

Jailbreak

Si disfruté tanto de él, ¿Por qué no repetir?

La causa fundamental es porque todo lo que le pedía a mi iPhone con iOS 6 y me lo daba el jailbreak, ahora me lo da iOS 7 por defecto. Una función que veía casi necesaria era la de poder encender y apagar el WiFi, Bluetooth,… y esto lo encuentro ahora de una forma muy fácil en el centro de control. También la opción de acceder al centro de notificaciones y centro de control desde la pantalla de bloqueo, lo cual nos evita desbloquear nuestro dispositivo para muchas cosas.

Bien es cierto que con jailbreak el centro de control estaría mucho más completo y personalizado, ya que seguro existirá un tweak que nos permita modificar los accesos directos que vienen por defecto así como añadir otras funciones como la del 3G, Datos móviles,… y que algunos usuarios echan en falta.

También se han integrado muchos más gestos para que el uso de nuestros dispositivos sea más rápido. Como la forma de cerrar aplicaciones, el deslizar hacia la derecha en muchas aplicaciones para volver para atrás, el acceso al spotlight,…

Por estos motivos y porque no creo que me aportará gran cosa el jailbreak en esta versión es por lo que no lo haré, y así poder disfrutar de mis dispositivos tal y como fueron diseñados en Cupertino.

Comentarios

4 comentarios
  • Christian tienes parte de razón, ios 7 integra parte de los tweak de cydia, nos podemos olvidar de SbSettings y Auxo por ejemplo, pero que me dices de Activator, SwipeSelection o Ipsum? para mi son imprescindibles y en cuanto salga lo voy a instalar sin ninguna duda.

    Saludos

    • Hola nokeado

      Ahí tienes razón Activator, SwipteSlection y otros son tweaks que la gente usa mucho, pero que a mi no terminaban de gustarme y cuando los tenía instalados no los utilizaba, por eso no los echo en falta en ningún momento jajaja

      Saludos!

  • Mariano

    2 cosas por las que SÍ haría el jailbreak.

    1) el tom tom (vale 50 dolares, muy caro).
    2) el iAnnounce. Es muy buena la opción.

    El resto tienes razón. Muchas de las opciones que en 6 solo puedes hacer con JB, en el 7 ya vienen por defecto.
    Saludos desde Buenos Aires.

    • Hola Mariano.

      En referencia al TomTom soy partidario de comprarlo o buscar alguna de las muchas alternativas más baratas que podemos encontrar en la AppStore, no me gusta adquirir así las aplicaciones, aunque también es cierto que el precio es muy alto, quizás demasiado.

      En cuanto a iAnnounce no lo he usado y no le daría utilidad, pero que sí la tiene para otra mucha gente, y creo que debería ser una opción que viniese por defecto en iOS, aunque sea en el apartado de accesibilidad.

      Un saludo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *