3 octubre 2011 Hardware, Opinión

Futuro iPhone

Estos días se están viendo muchos comentarios en las redes sociales criticando a los que decimos que queremos el nuevo iPhone. Las críticas están basadas principalmente en que todavía no conocemos sus características y aquí tienen toda la razón. Hay muchos rumores, pero no hay nada confirmado y hasta dentro de algo más de 24 horas no saldremos de dudas todavía. De todas formas yo tengo bastante claro que me acabaré comprando el nuevo iPhone y los motivos son varios pero el principal es que el que tengo actualmente (un 3GS) ya no da más de sí.

Algunos estará pensando ahora mismo que el que escribe en un fanboy sin criterio y que aceptará cualquier cosa que Apple lance al mercado, pero no es así. Después de varias generaciones de iPhone (yo sólo he tenido el original y el 3GS) sé que Apple seguirá con la línea que inició hace algunos años y el software que llevará el futuro terminal ya lo conozco gracias a las betas de iOS 5 que han ido apareciendo hasta ahora. La experiencia nos dice que el hardware del próximo iPhone será superior al modelo actual (Apple suele seguir la tendencia de mejorar sus productos en cada renovación, rara vez da un paso atrás): en caso de que se decanten por un iPhone 4S los cambios serán pequeños y si deciden lanzar un iPhone 5 serán cambios más importantes, pero aún así seguirá siendo un terminal con mejores características técnicas que el modelo actual y seguramente un diseño que conserva cierta relación con el actual, aunque podría tener ciertos cambios.

Pero lo que más pesa a la hora de renovar mi actual terminal y comprar el nuevo iPhone es la AppStore. Así es, en el tiempo que llevo con mi actual teléfono (más de dos años) me he acostumbrado al uso de las aplicaciones que se venden a través de esta tienda y he hecho una inversión en software que podré seguir aprovechando en el nuevo terminal, así que ya sabemos que el nuevo iPhone será por lo menos compatible con lo que ya tenemos y lo que tantas alegrías nos da en nuestro día a día: las aplicaciones desarrolladas para iOS.

Por otro lado hace meses que estoy esperando por la actualización del terminal y en este tiempo he probado otras opciones. Pero después de hacer pruebas con la otra plataforma del momento (Android) me quedo con el futuro iPhone y su iOS 5 ¿Qué motivos os hace querer a vosotros el próximo iPhone?

Comentarios

5 comentarios
  • Raúl

    Pues yo también tengo un 3Gs y hay algo que tengo clarísimo. Si sale un iPhone 5 lo cambiaré ( si se rumorea como es y me convence), pero si es un 4s no tendría ninguna duda en pasarme a un Galaxy SII o similar

  • @Raúl ¿Y cuál es el motivo de hacerlo de esa forma? Entiendo que renueves el 3GS por un modelo nuevo, pero no entiendo que si le llaman 4S no lo quieras y se le llaman 5 sí… Aunque sea 4S tendrá mejoras en procesador, memoria y demás. El diseño puede seguir siendo el mismo (posiblemente con mejoras en antena y demás), pero por dentro sería un poco mejor, no entiendo el razonamiento de si es 5 me lo compro, sino me voy a la competencia :S

  • Raúl

    @ Manu Iglesias Pues tu lo has dicho por el diseño. He tenido la suerte de probar un Galaxy SII y la pantalla es increible, el terminal es superfino y ademas no pesa nada.
    A parte de todo eso el hecho de probar algún terminal de la competencia tampoco me disgusta, aunque luego me equivoque pero así se realmente como están ambos mundos.
    Pero ya te digo si Apple me ofrece un terminal con iOS5 con la buena pinta que tiene y aparte tiene mayor pantalla y es mas delgado, no me lo pensaría

  • danu

    Tengo un iPhone 3G desde hace 3 años y me funciona muy bien (aunque sin actualizar al iOS 4 y la bateria ya no dura demasiado). Si sale el 5 sin ninguna duda lo cambiaré a éste. Si sale el 4S, la verdad no lo se, posiblemente incursione en un buen android.

  • Pablo

    Yo nunca tuve iPhone y estoy ansioso por la salida de este nuevo modelo (5 o 4S) asi me paso defnitivamente ya que use Android y no me gusto. Por otro lado tengo iPod y me fascina iOS. Y ahora con iOS5 y Lion no lo dudo. Antes era un tema de costos en mi pais, pero ahora se justifica cueste lo que cueste. En Argentina no tenemos planes buenos para adquirid iPhone y nos sacan la cabeza, pero ni bien lo traigan sera mi nuevo terminal.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *