28 abril 2010 Industria, Software

iPhone OS

Desde el lanzamiento del primer iPhone y el éxito alcanzando por el mismo, Apple ha puesto gran interés en su sistema operativo para dispositivos portátiles. Según los datos recogidos por la empresa de publicidad Admob, en el mundo existen unos 75 millones de dispositivos que en su interior cuentan con iPhone OS para hacer funcionar el hardware y esta cifra seguirá aumentando a gran velocidad con el lanzamiento del iPad a nivel mundial, los nuevos iPhone e iPod Touch.

El gráfico que encabeza estas líneas nos puede dar una idea de como está repartido el sistema operativo móvil en diferentes dispositivos. En el caso del iPhone, el que más presencia tiene es el último modelo, el 3GS domina con un 39% del total, mientras que el modelo 3G se queda en tan sólo un 20%. Por su parte el modelo más básico representa sólo un 2% de la tarda.

En cuanto al iPod Touch, vemos como el que más presencia tiene en el gráfico es el modelo de segunda generación con un 25%, el modelo más nuevo representa el 12% y la primera versión del dispositivo sólo ocupa un 2% del total.

En este gráfico se olvidan por completo del iPad, que aunque lleva muy poco tiempo en el mercado seguro que ya araña algunas décimas del porcentaje, aunque de momento será muy bajo ¿Cómo será dentro de un par de meses?

Vía | Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *