23 abril 2015 Opinión

Angela-Ahrendts

En las últimas horas se ha filtrado a la red un vídeo en el que la responsable de las tiendas y retail Angela Ahrendts explica la situación a los empleados de las Apple Store al respecto de la disponibilidad y la forma -sólo online- de vender el Apple Watch y el nuevo MacBook.

No deja de ser curioso que de cara a fuera, la compañía diga las cosas una sola vez, pero que a nivel interno se repita el mismo discurso con pocos días de diferencia.

Apple está insistiendo a nivel interno de las Apple Store en la necesidad de recordar a los usuarios que los mencionados productos sólo pueden pedirse online, en que esto será temporal, y que la compañía vive un momento único. La directiva pide también paciencia a los empleados ante una situación inhabitual, dado el peculiar lanzamiento de un nuevo producto y que además, supone la creación una nueva categoría.

Lo que es menos habitual todavía es que se insista en el mismo mensaje dos veces con escasos días de diferencia. Teniendo en cuenta que las instrucciones en todos los canales de comunicación internos de Apple son más que claras, cristalinas, lo único que quedaría pensar es que puede que lo planeado no esté saliendo como se pretendía inicialmente. Pero eso no significa que se hayan hecho las cosas mal. La culpa sería nuestra, de los usuarios.

Después de tantos lanzamientos de productos y tantas campaña de márketing en cada uno de ellos, tantas colas de espera, y tantos vitores de los empleados a los primeros compradores, puede que el usuario no entienda -o no quiera entender- el porqué de este cambio en la forma de lanzar un nuevo producto, y esté agotando la paciencia ante la falta de unidades. Luego, como el principal contacto de Apple con sus clientes son los empleados de la Apple Store, puede que estos estén trasladado no sólo la preocupación de los clientes, si no las suyas propias, y éstas hayan llegado al máximo responsable.

Si al fin y al cabo es la primera vez que Apple lanza un nuevo producto de esta forma, ¿Qué posibilidades había que saliera todo redondo la primera vez?

Imagen | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *