3 marzo 2016 Opinión

Dron-Phantom 4

Durante el día de ayer un elevado número de medios especializados estuvieron hablando del Phantom 4, en lo que parece un avance en este tipo de vehículos al ser capaz de realizar acciones no habituales en este campo.

La relación con Apple, a primera vista, es que el dron se maneja desde un iPad o un iPhone, y eso es todo. Pero lo cierto es que hay mucho más…

El artefacto volador de DJI es muy veloz, esquiva obstáculos, y tiene una cámara preparada para grabar actividad deportiva a 4k. Los expertos dicen que el Phantom 4 se distancia en muchos aspectos de sus competidores. Y más le vale no decepcionar en este sentido, si tenemos en cuenta que cuesta casi 1400 dólares. Pero los tiros no van por ahí.

La cosa es que cada semana salen productos y servicios que se aferran a la mano de van de la mano de Apple y gracias a este detalle, salen adelante. Pero raras veces hay una campaña detrás para que todo salga todavía más redondo si cabe.

El hecho de que el CEO de DJI Frank Wang sea un ferviente seguidor de ciertas formas de hacer las cosas que tenía el co-fundador de Apple Steve Jobs parece accidental, pero lo cierto es que el Phantom 4 se venderá en exclusiva en las tiendas Apple. Si vemos el aparato -en la imagen- aparentemente su diseño es muy Apple y podría parecer que el precio que ha pagado el fabricante ha sido estilizar su producto para que sea bien visto en el interior de una Apple Store. La empresa de Cupertino bien podía haber pedido lo que quería a quien le pida un rincón en sus templos, faltaría más.

Si ademas de todo esto consigues que a tu evento vayan los más prestigiosos medios especializados del mundo Apple -sobra recordar que Apple NO vende drones-, tienes una campaña de promoción que ya querría la mayoría, y ni es casualidad, ni barata.

En este caso no creo que podamos hablar de un producto/servicio parásito de Apple. Lo que sí que es cierto es que esta forma de hacer las cosas “junto a Apple” sienta un precedente…

Más información | DJI

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *